viernes, 17 de enero de 2020

7 Informar e implicar a los padres

EL ALMA DE LAS PALABRAS


Debemos tener en cuenta, que las palabras tienen un cuerpo material (los sonidos, las letras) y un alma inmaterial (un significado, es decir, la capacidad de representar un concepto). Este significado se determina definiéndolas. Hay varios procedimientos para definir:

a) Por medio de sinónimos, que, lógicamente, han de ser más comunes, más conocidos que la palabra definida (añil: azul).
b) Por clasificación. Se empieza empleando una palabra de significado más amplio, que luego vamos restringiendo mediante la adición de características específicas (árbol: planta de tronco leñoso que se ramifica a cierta distancia del suelo formando una copa).
c) Por ejemplificación. Es recomendable cuando se trata de cualidades difíciles de definir por otro método (azul: color del cielo cuando esta despejado y es de día)
d)  Por negación. Se usa especialmente para palabras que contienen prefijos negativos (inmoral, anormal) y para otra que indican ciertas carencias (tristeza, enfermedad, muerte)

Para este ejercicio, es necesario que se lea la competencia número 7 Informar e implicar a los padres y a partir de esta, definir empleando todos los métodos dos palabras que consideremos importante definir.

Las definiciones deben de ser precisas, ordenadas y breves y transcribir el párrafo donde se encuentra incluida la palabra definida y subrayar ésta palabra para mayor ubicación.


70 comentarios:

  1. Jóvenes buenas tardes, es momento de iniciar con nuestras actividades de Sesión de Aula Invertida.

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  2. El análisis del texto de Perrenoud, nos invita a la reflexión de encontrar los elementos más adecuados y precisos que nos indiquen cómo dialogar con los padres de familia, y antes de ser un problema de competencias, que es una cuestión de identidad, de relación con el oficio, de concepción del diálogo y del reparto de tareas con la familia.

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  3. Además de las capacidades enunciadas por Perrenoud, ¿cuáles consideran que son fundamentales en esta implicación de los padres de familia?

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    1. una de las capacidades que considero es fundamental para la convivencia entre padres de familia y docentes es el respeto, ya que no debemos olvidar que gracias a esto la buena comunicación se puede llevar a cabo, de igual manera la empatia forma parte de estas capacidades que los docentes debemos adquirir, no solo para tratar a los padres sino que para que en el salon haya una mejor convivencia.

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    2. Capacidades para la implicación con los padres de familia: Tolerancia, respeto, empatía, confianza, etc.
      Son fundamentales para la convivencia estudiantil y laboral sin llegar a ser florituras, todo ello debe de ser ejercido y así generar un coloquio adecuado.

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    3. la implicación de los padres de familia es de vital importancia para lograr un seguimiento en el aprendizaje del alumno, si el padre muestra interés por el aprendizaje del alumno logra favorecer su estancia escolar. Dicho en otras palabras la escuela no es el único responsable del proceso educativo, la familia desempeña un importante papel educativo siendo que la escuela por si sola no puede satisfacer las necesidades de formación de los ciudadanos, sino que la organización del sistema educativo, debe contar con la colaboración de los padres.

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    4. la constante asistencia de los padres de familia a las escuelas, hace que se informen y estén al tanto de la educación de sus hijos, actualmente en las escuelas se implementan programas como el de "escuelas y familias dialogando", precisamente para que docentes, alumnos y padres de familia se relacionen y den opiniones acerca de la educación de sus hijos y en dado caso atender alguna situación de manera oportuna.

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    5. Los padres de familia deben tener buena comunicación con los docentes; cuando estos se respetan y respetan el punto de vista de cada uno, descubren que la colaboración no solo es posible sino productiva y aumenta la confianza.
      Informar e implicar a los padres es una consigna y una competencia

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  4. Una de las principales implicaciones de los padres de familia es la confianza hacia los docentes y la institución, pues los padres de familia deben sentir esa confianza de que ellos son los expertos y están en constante contacto con la evolución de conocimiento de sus hijos y que las medidas que se toman, son para la mejora de su educación.

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    1. Para poder empatar con los intereses de los padres de familia, es necesario desarrollar la habilidad para dialogar con el padre de familia, tomando en cuenta todo lo que engloba un óptimo diálogo con el padre de familia.

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    2. Si, de hecho se menciona que el primer acercamiento con los padres de familia para entablar un diálogo, es en las reuniones de debate, dónde al inicio se va a presentar la forma de trabajo a todos los padres y después de manera individual, se atenderá a quienes tienen dudas muy particulares.
      De esta manera tanto padres de familia como docentes, estarán al tanto de lo que desea cada uno.

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  5. ¿Cuáles consideran que son fundamentales en esta implicación de los padres de familia?
    Primero que nada es muy importante la implicación de los padres de familia en la escuela dado que es así como se fortalece el lazo de la escuela y la familia, es probable que el primer paso que se debe de llevar a cabo que asistan y es por eso que la educación se vuelve obligatoria, en la gestión de los recursos materiales también ayudan los padres de familia. Para que la escuela funcione de mejor manera se debe ver la participación de los padres de familia, para que note la ocupación y preocupación que tienen con sus hijos

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  6. Las capacidades que se mencionan son parte fundamental para poder tener una comunicación eficaz con los docentes, otra de las capacidades que considero importante es ser tolerante, tener responsabilidad y compromiso tanto con sus hijos, la escuela donde se encuentran y mayor comunicación con los docentes para un mejor desempeño, la integración con la escuela para actividades.

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  7. Perrenoud nos menciona componentes para implicar e informar a los padres de familia de las cuales son: fomentar reuniones informativas, conducir reuniones e implicar a los padres en la construcción de los conocimientos. De esta manera podemos tener relación académica con los padres de familia teniendo un dialogo positivo.

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  8. tener una buena comunicación familiar, de esta manera los padres de familia los padres podrán involucrarse de una manera mas optima con sus hijos y por ende estar al tanto de lo que sucede en la escuela, los padres de familia como los docentes deben ser constantes con los alumnos para que de esta manera se genere una mejor relación, y logren involucrarse de una manera voluntaria y no obligatoria

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  9. Considero que principalmente debe haber una comunicación para así crear un ambiente de respeto para que puedan ser tomadas en cuenta las opiniones de ambos agentes participantes, así mismo hacer que haya compromiso por ambas partes para formar una mejor relación y así poder llegar a un bien común.

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  10. Considero que los padres de familia deben mostrar principalmente el compromiso que tienen para con los docentes, de igual manera con los mismos alumnos.
    Motivación es otra parte de ello, puesto que, un padre de familia que no se muestra motivado, no muestra el interés necesario para llevar a cabo las actividades planteadas.
    Y con base a estos dos aspectos es que se muestra la confianza que ellos tienen para llevar al pie de la letra el compromiso adquirido.

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  11. Desde hace años, la escuela es considerada como la que secunda a la familia. Por lo tanto debe seguirse manteniendo esa logística y para ello los docentes necesitan del apoyo de los padres de familia, en tal sentido la escuela y el hogar forman un núcleo educativo, el docente de la mano de los padres de los alumnos, ellos deben mantener una comunicación y una buena relación para tratar asuntos relacionados con los estudiantes. La competencia de los docentes es saber mantener esa comunicación para tener el máximo apoyo de los padres de familia y no excluirlos del núcleo educativo, ya que la familia y la escuela en conjunto, son los que otorgan: valores, actitudes, conocimientos y habilidades a los alumnos.

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  12. Las capacidades que Perrenoud menciona son fundamentales para la implicación de los padres de familia en la escuela, sin embargo, me resulta importante resaltar que también se necesita empatía, solidaridad, responsabilidad, puntualidad, compromiso, respeto y comunicación debido a que considero de suma importancia una coherencia en la participación, es decir, si los docentes y padres les exigen a sus hijos una integración e implicación en la escuela, ellos deben de poner el ejemplo y dar lo que piden.

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  13. De las fundamentales implicaciones de los padres de familia es que a falta de la confianza que se tiene entre los padres de familia y el docente, los docentes no se atreven a expresarse más ampliamente en el aula educativa, por miedo a encontrarse con posibles dificultades, por ello al mantener informados a los padres de familia sobre lo que pasa en el aula seria un medio por el cual estén participando.

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  14. para poder implicar a los padres de familia en relación a la escuela en el ámbito académico y administrativo; como docente se de tener convicción, porque debemos creer en lo que vamos a decir. Si queremos convencer a los demás de nuestras ideas es imprescindible creer en lo que vamos a comunicar. Eso es lo que va a permitir que lleguemos a nuestros pdres de familia y tomen enserio su participacion en la escuela.
    se debe actuar con inteligencia, pues nos sirve para comprender lo que decimos y poder responder con soltura a cuestiones o inquietudes propias de los padres de familia, asi nos veremos como personas competentes que saben lo que hacen.

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  15. José Antonio Brito Flores20 de enero de 2020, 3:26 p.m.

    El informar e implicar a los padres para que formen parte de las funciones de los profesores y haciéndolo una obligación escolar el cual requiere aplicar una serie de competencias, asimismo mejorar la relación y/o comunicación entre padres y profesores, que hoy en día no es sencilla puesto que muchas veces existe desconfianza por parte de uno u otro y los docentes, en un intento de protegerse, se cierran a las críticas y deseos de los padres.

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  16. Uno de los aspectos más importantes a tratar con los padres de familia es la comunicación extra clase, esto para tener un mayor conocimiento del desempeño de los estudiantes y ver en que áreas los padres deben intervenir. también seria bueno que los padres de manera autónoma se interesaran en la vida académica de sus hijos, que se genere un ambiente de confianza entre docentes y tutores.

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  17. en esta competencia se muestra lo importante de preparar y fomentar
    reuniones de padres de familia. Por eso abordan temas sobre la conducta de los alumnos, algunos profesores marean a los padres con informaciones y explicaciones y no dejan ningún espacio para el debate. Encerrarse así engendra frustración y agresividad de ambos lados participantes.

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  18. Fomentar reuniones informativas y de debate
    Es una de las dificultades del profesor: descodificar, bajo propósitos de apariencia general, las preocupaciones particulares y tratarlas como tales si no justifican un debate global. Por esta razón la primera competencia de un profesor es evitar organizar reuniones generales cuando los padres tienen ante todo preocupaciones particulares. Lo cual lleva a prever reuniones atendiendo la solución de casos particulares, relacionados con el aprovechamiento de los estudiantes.

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    1. Menciona que algunos de los padres de familia asisten a las reuniones, descubren que no es un buen momento para arreglar las cuestiones particulares, sin embargo, cuando la situación de su hijo les preocupa pueden llegar a tocar esos puntos.
      Es por eso que la primer competencia es evitar organizar reuniones generales cuando los padres tienen ante todo preocupaciones particulares , lo cual lleva a prever reuniones al inicio del año o bien posponer para más tarde en particular.

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  19. El docente debe de asumir su papel como profesional y entender que para poder mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje, se requiere del apoyo de los padres de familia.
    Tal es asi que debe ser capaz de incentivar a los padres de familia a integrarse a las actividades.
    Asi mismo la capacidad de dialogar y comunicarse de forma acertiva.

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    1. ¿Pero, cómo los puede incentivar? si todos los padres, como sus hijos, son distintos y sólo como comentario; me resulta interesante que el docente también debe de tener la capacidad de buscar distintas estrategias para la integración a las actividades.

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    2. Primero que nada debemos tener claro un proyecto y la manera en que ellos desempeñaran un papel activo, por otra parte saber convencer a los padres de familia de que son un actor importante dentro del proceso educativo, si ellos se sienten excluidos su participación sera poca o nula.
      Por otro lado ser capaces de integrarlos mediante el dialogo, conocer a que se dedican y la manera en que pueden aportar sus conocimientos, ya sea para proyectos de aprendizaje o bien de participación social.

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  20. Es bien sabido que algunos docentes le temen a las reuniones con padres de familia, sin embargo, es preciso saber que dentro de las instituciones se debe fomentar la confianza, otra de las situaciones es que debe existir una buena comunicación escolar, involucrando a los padres, así como a sus hijos, fomentar juntas constructivas creando ambientes favorables y no propiciando conflictos pues lo que se emplea es que los padres de familia se sumen a actividades institucionales

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  21. Es recomendable, que en una primera reunión general, se pueda recoger por medio de la entrevista de los padres de familia y con evidencia, un diagnóstico de necesidades de los alumnos.
    Declaren su postura a favor o en contra.

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    1. poniéndolo por el ámbito académico seria lo mas factible para si poder trabajar con las decadencias que cuenta cada uno de los alumnos y poder mantener un aprendizaje significativo y estable dentro del aula.

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    2. Considero mi postura a favor porque los padres de familia le dan un acercamiento a los docentes de como es o será el alumno en ciertas situaciones, pero sólo obtendrá resultados superficiales lo que en docente deberá hacer es buscar más a profundidad cuando esos alumnos los tenga bajo su cargo.

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    3. Depende del contexto en el que se este desarrollando, porque las necesidades van a variar dependiendo de donde nos encontremos y de las situaciones que cada alumno viva cotidianamente.
      Puede ser favorable en un contexto urbano, pero en un rural no, o viceversa.

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    4. este diagnostico podría generar datos favorables para el rendimiento académico, por otro lado las respuestas arrojarían información de los alumnos fuera del contexto estudiantil debido a su forma de vida, ademas de que en muchas ocasiones los padres de familia no están enterados de la formación académica de los sus hijos. considero que antes de implementar este diagnostico es factible cuestionar si los padres están enterados de la vida que los jóvenes llevan en la escuela.

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    5. José Antonio Brito Flores20 de enero de 2020, 3:37 p.m.

      Es una postura intermedia, ya que para aplicarlo me enfocaría a la cuestión del contexto en donde este laborando; si se aplica seria un buen referente para conocer más al grupo pues abría una correlación de las dos partes interesadas en la educación de los estudiantes.

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    6. Sin duda es esencial tomar en cuenta las necesidades del alumno y tomar en cuenta el contexto lograr empatar con las necesidades del entorno. Cada actividad realizada en clase debe tener una justificación y debe ser acorde a las necesidades del estudiante y de la escuela en general

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    7. Es fundamental generar una buena convivencia con los padres de familia, ya que son los dos principales interventores para el desarrollo del estudiante, por tal motivo estoy a favor.

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    8. Postura a favor, ya que, son los padres quienes conocen como trabajan de manera académica sus hijos, pues con ayuda de este posible diagnóstico, el docente tendría un dictamen sobre su alumno.

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  22. por otro lado los padres se deben mantener un constante contacto con los profesores pues se corren muchos riegos al no mantenerlos informados sobre su conducta y poseso de aprendizaje, los docentes deben de cubrir esa alianza con los padres para que sean corregidas las actitudes erróneas desde casa.

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  23. Debemos saber que desde tiempos anteriores la educación se ha mostrado en forma triangular, en donde los alumnos, maestros y padres de familia se encuentran en comunicación, sí esta no esta presente la escuela no funciona como tal, Por lo tanto es sumamente importante que los padres de familia se involucren para que se obtenga lo deseado.

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  24. entablar una relación entre docente y padre de familia no es sencillo porque la visión no es la misma, pero no hay que perder de vista que los docentes tienen la obligación de informar pero si es muy claro que los padres tienen la obligación de interesarse por sus hijos, para esto deben de dialogar y es claro que muchas veces no se puede llevar esto a cabo, claro que se debe hacer un esfuerzo para mejorar el desempeño de los estudiantes.

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  25. Estoy a favor de esa postura ya que esos diagnósticos nos sirven de mucho al para poder hacer un conteo y un análisis general de cómo, para qué, y por qué nuestros estudiantes tienen un comportamiento dentro del aula y con sus compañeros. De esta manera, como docente también se hace un replanteamiento de las actividades para lograr el objetivo de las sesiones.

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  26. Estoy a favor que en la primera reunión general, se realice un diagnostico de las principal áreas de oportunidades para que se puedan tratar más a fondo, adecuandonos, y si el problema es más grave se pueda tratar de manera particular para no exibirlos grupalmente.

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  27. creo que no lo aplicaria, pues en la sociedad en que vivimos hoy en dia los padres de familia no conocen al 100% a sus hijos debido a sus ocupaciones como adultos y el resultado de este diagnostico en su mayoria seria erroneo y no permitiria trabajar las debilidades de los alumnos de manera acertiva.

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  28. Estoy a favor, puesto que es importante tomar en cuenta las opiniones de los alumnos, siempre y cuando estas peticiones si sean necesarias y con las pruebas suficientes.

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  29. Es recomendable, que en una primera reunión general, se pueda recoger por medio de la entrevista de los padres de familia y con evidencia, un diagnóstico de necesidades de los alumnos.
    Declaren su postura a favor o en contra.
    Pues a mi manera de pensar lo veo muy bien que se sepan las necesidades que tiene cada alumno para que como docente no encarguemos materiales que no están a su alcance, por ejemplo en el salón que practique el maestro me dijo que no les pidiera tantos materiales porque eran de bajos recursos, entonces eso me llevo a planear de mejor manera y pues ya sabía que podía pedir y que no.

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  30. estoy a favor, ya que es importante conocer lo que los alumnos necesitan, para que en un segundo momento sean atendidas

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  31. Depende del contexto se podría utilizar para favor porque podemos tener una reunión general donde se presentan las deficiencias y las necesidades que tienen los alumnos, esto si tenemos un diagnóstico similar en los casos de los estudiantes.
    Por el contrario en contra porque a veces es el mismo diagnóstico que nos dice que es un problema que solo se tiene que dialogar con los padres de familia y el alumno, un problema mayor que no se podría mencionar en una reunión general.

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  32. No estaría a favor o encontra porque depende del contexto en donde se encuentra el alumno y conociendo que cada uno tiene necesidades distintas. Solamente rescataría necesidades académicas para llevar su desarrollo de aprendizaje adecuado y llevándolo acabo con apoyo de los padres de familia y haciendo gestiones.

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  33. Considero que es necesario llevar a cabo un diagnóstico de los estudiantes, para asi poder dar respuesta a las inquietudes de los padres de familia.
    Permitiendo seleccionar a aquellos que considere requieren mayor atención y programar reuniones con quienes le planteen inquietudes.
    De este modo evitar que en reuniones futuras quieran abarcar la sesión con cuestiones particulares.

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  34. Es importante aunque no definitorio que el maestro prevea cuales son las habilidades para poder conducir una reunión - podrían apoyarse en varios instrumentos de animación y varios dispositivos, pero la competencia básica del profesor proviene de la imaginación sociológica y de la habilidad para comunicarse con sus interlocutores. ¿Cómo podrías tu, desarrollar este conjunto de habilidades?

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    1. tener el mayor dominio posible de las competencias profesionales, disciplinares y genéricas. ser un buen locutor y orador para que los padres logren entender el mensaje que como docente se desea transmitir.

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    2. Para lograr desarrollar una imaginación sociológica es de vital importancia lograr una conexión entre nuestro entorno social. Ser consiente de nuestro entorno y lograr una comunicación eficaz.

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  35. Se podría decir que a través de la entrevista logramos un primer acercamiento, sin embargo, este tipo de ejercicios no serían sólo en una ocasión, las necesidades no siempre son las mismas y con el paso del tiempo se van generando más, aunque a pesar de todo se da un acercamiento a un contexto real que viven actualmente los adolescentes

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  36. Desde mi punto de vista estoy a favor, ya que es de suma importancia saber o recibir algunas referencias sobre su hijo, el alumno, con quien trabajaremos, además de que sabríamos pintos importantes de manera académica y personal Bo tan involucrado para un mejor desempeño.

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  37. Primeramente debe haber un acercamiento con los padres de familia, de manera eficaz y eficiente, empleando la oralidad de una forma apropiada, incluyendo en esta misma el uso de las TIC´s, lo cual pueda ser ameno y no algo tedioso.
    también cabe mencionar que se podría hacer uso de las competencias disciplinares, profesionales y genéricas adquiridas durante el trayecto formatorio.

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  38. Estableciendo una relación positiva tanto en los alumnos como en los padres de familia para no romper lazos de comunicación; mantener a los padres al tanto del desarrollo académico de los estudiantes constantemente.

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  39. En primer lugar se debería de tener en cuenta si donde lo utilizaré cuento con los recursos necesarios para llevar a cabo lo planeado, ya que aunque lleve algo muy organizado y fruto de la imaginación, si no tengo las herramientas necesarias no podré llevarlo a cabo; no obstante, si ya realicé ese análisis podría planear por medio de actividades donde promueva el trabajo colaborativo entre padres, para un acercamiento, y utilizaría material que implica la tecnología, como presentaciones, vídeos y documentales.

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  40. ¿Cómo podrías tú, desarrollar este conjunto de habilidades?
    La mejor manera de desarrollar las habilidades es generando una buena relación de grupo con los alumnos y padres de familia, practicando llevar a cabo reuniones con padres de familia, incluso citarlos cuando exista una situación especial, ahora bien en las clases con los materiales didácticos es importante siempre estar en constante actualización, nunca esta demás tomar un curso, pedir opiniones, dejar que los comentarios de los alumnos nos fortalezcan.

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  41. crear actividades donde llame la atención a los padres de familia pues así como los alumnos es importante usar diversas estrategias donde ademas de emplear la oralidad usemos algunos recursos tecnológicos como vídeos o presentaciones, al igual que actividades que conlleven a un acercamiento padre e hijo

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  42. se desarrollaría conforme a las competencias profesionales, pues de esta nos lleva a nuestras habilidades como lo son:
    1. Expresar ideas con claridez de manera oral.
    2.Uso de las TIC para poder mantener una atención adecuada.
    3. Asumir con principios la relación entre padres de familia.
    De esta manera podríamos tener un gran desarrollo en conducir una reunión.

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  43. Ademas otro medio seria a través de correo electrónicos para la confirmación de asistencias a juntas.

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  44. Es necesario asumir que como profesional debe de hacer que los padres de familia confíen en nosotros y por otro lado es necesario que sepamos evitar situaciones que generen conflicto entre los padres de familia e incluso con nosotros, por lo tanto hay que mantener una actitud de respeto e incluso motivarlos a participar, asumiendo que hay aspectos en que tanto ellos y nosotros podemos mejorar, compartiendo los aciertos y los errores.

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  45. Con el propósito de agilizar el envío del producto integrador de esta sesión de aula invertida; que será para este día al finalizar esta sesión, se dispone des este tiempo a partir de este momento, recordándoles que serán como mínimo dos palabras de cada forma o procedimiento; por lo tanto, se elaborarán ocho definiciones, escogidas por ustedes y con las características que se especifican en la entrada.

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  46. primero me prepararia un dia antes acerca de los temas que voy a abordar en la reunion, pues no falta el padre de familia que quiere indagar mas sobre un contenido.
    Conservar la calma
    Este es otro de los puntos importantes a tener en cuenta al momento de organizar una excelente reunión escolar ya que es muy probable que durante su desarrollo surjan temas que generen estrés o incomodidades, y para ello debe tenerse paciencia y no reprender o alterarse frente a los miembros del grupo de padres de familia.
    Generar conclusiones
    Finalmente se dan a conocer las conclusiones, donde la junta envía un papel estilo carta, en el que se presentan los objetivos establecidos, los puntos tratados y los resultados obtenidos, dicho documento debe enviarse a través del correo electrónico a cada uno de los integrantes de la junta escolar para que se conoscan los acuerdos.

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  47. Cuando tenemos una relación o acercamiento con otras personas podemos notar como piensa, por la forma en que se expresa. Lo que como docente haría es adecuarme a la persona con la que tratare, tener un acercamiento a los padres de familia, teniendo en cuenta educación y valores para dirigirme a ella de la mejor manera para que no haya confusiones.

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  48. un primer diagnostico es importante para conocer a nuestros alumnos, como trabajan, y cuales son sus intereses el conocer el grupo permitirá realizar un buen trabajo en el grupo, utilizando los recursos materiales y tecnológicos, que se tengan en la escuela y que los alumnos nos den su punto de vista para implementar nuevas técnicas y que los padres estén al tanto y exista una relación de padres, docentes y alumnos.

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  49. Dependería mucho del contexto, sin embargo, emplearía material didáctico,(cartel o trípticos) esto si la reunión fuese en un contexto rural o urbano.
    otra estrategia el uso de las TIC, en la actualidad algunas personas, tienen acceso a estas herramientas.

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  50. La comunicación entre padre de familia y en este caso con los docentes es de suma importancia puesto que si llegara a existir alguna dificultad con los estudiantes ya se repartirá el problema o situacion a resolver no haciendo de lado el respeto hacia los dos lados tanto del maestro a los padres y viceversa

    Es aún más importante que en la primera asamblea Acon padres se llegue a acuerdos para que todo marche bien y así haya una implicacion de los padres de familia en las escuelas

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