Para continuar con el desarrollo y dominio de las Tecnologías de la Información y Comunicación, las Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento y las Tecnologías para el Empoderamiento y la Participación, se sugiere participar en la siguiente actividad lúdico-interactiva que consta de las siguientes actividades:
1. Continuar con la lectura de la Competencia número 2 "Gestionar la progresión de los aprendizajes", que describe Perrenoud en su libro, objeto de estudio para esta actividad.
2. Estar atentos al inicio de la sesión de Aula invertida, el día lunes 9 de septiembre a las 15:00 hrs. para que en el momento que el conductor publique la actividad a resolver "Crucigrama didáctico", inicies con la resolución de éste y puedas dar cuenta del análisis y reflexión de dicho capítulo.
3. El monitoreo de la actividad se realizará en los comentarios de esta entrada en el Blog y con apoyo y colaboración de todos los integrantes del grupo.
4. Finalizará la sesión en punto de las 17:00 hrs del día antes referido, con la publicación en este blog del crucigrama completado.
4. Finalizará la sesión en punto de las 17:00 hrs del día antes referido, con la publicación en este blog del crucigrama completado.
Jóvenes estudiantes, con el propósito de iniciar con el análisis y reflexión del texto en mención, pongo a su consideración, el siguiente apartado del crucigrama didáctico que completaremos en esta sesión de trabajo:
ResponderBorrarVERTICALES:
2. Pedagogo referido en el texto, que definió así, diez características de una situación problema.
Astolfi
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BorrarAstolfi
BorrarGestionar la progresión de los aprendizajes es la segunda competencia profesional docente que enmarca este tópico principal que refiere Perrenoud.
ResponderBorrarEs horizontal o vertical
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ResponderBorrarAstolfi
ResponderBorrarHORIZONTALES:
ResponderBorrar1. Se le denomina así, a la relación cuantitativa entre el maestro y el alumno, que apunta a un seguimiento personalizado de las trayectorias que ha seguido el estudiante para el logro de los aprendizajes.
Evaluacion formativa
BorrarAstolfi
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ResponderBorrarAstilfi
ResponderBorrarTe sugiere que cambies tu perfil a público, para que se pueda ver quien eres.
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ResponderBorrarAstolfi
ResponderBorrarSólo les puedo decir que su respuesta coincide con el número de letras que se necesitan para dicho casillero.
ResponderBorrar1.Evaluacion formativa
ResponderBorrarMe da gusto que des muestra de la lectura que realizaste.
BorrarEs el momento de publicar la número 3 VERTICAL:
ResponderBorrar3. Los estudios escolares, en ciertos momentos, obligan a tomar decisiones de selección o de orientación. Esto concierne también a la decisión de enviar a un alumno a un curso de apoyo o de ayuda, o incluso aconsejar un trabajo que se le denomina de esta manera.
medico-pedagógico.
BorrarMedicopedagógico.
BorrarMédico pedagógico
Borrar1.Evaluacion formativa
ResponderBorrarRecuerda que es sólo una palabra.
BorrarEvaluación formativa
ResponderBorrarRecuerda que es sólo una palabra.
BorrarRecuerda que es sólo una palabra.
Borrar1. astolfi
ResponderBorrar2. evaluacion
Médico pedagógico
ResponderBorrarMedicopedagogico
ResponderBorrarHORIZONTALES 4. Pedagogo citado por Perrenoud que insiste en la evaluación de las condiciones de aprendizaje más que de los conocimientos adquiridos, puesto que permite regulaciones mucho más rápidas.
ResponderBorrarCardinet
BorrarCardinet
Borrar4.Cardinet
ResponderBorrarCardinet
ResponderBorrarMédico pedagógico
ResponderBorrarTienes mi respectivo like
BorrarMedicopedagogico
ResponderBorrarTienes mi respectivo like
BorrarTienes mi respectivo like
BorrarMedicoopedagogico
ResponderBorrarTienes mi respectivo like
BorrarVERTICAL: 5. Una situación problema se organiza en torno a la superación de éstos, por parte de la clase, previamente bien definido.
ResponderBorrarObstáculos
ResponderBorrarMuy bien pensado.
BorrarObstaculo
ResponderBorrarMuy bien pensado.
BorrarZona de desarrollo porximo
ResponderBorrarTienes mi respectivo Me entristece
BorrarVERTICAL: 6. Propuso una de las estrategias pedagógicas, mediante la cual, se pueden gestionar la progresión de los aprendizajes, optimizando la organización del tiempo, proponiendo situaciones problema que favorezcan los aprendizajes previstos, es decir, coger a los alumnos ahí donde se encuentran y llevarlos un poco más lejos, a través de Zonas de Desarrollo Próximo.
ResponderBorrarHORIZONTAL: 9. Este tipo de evaluación, se sitúa en una perspectiva pragmática. En una interpretación singular de los resultados del alumno y en una lógica de resolución de problemas escolares.
ResponderBorrarVERTICAL: 8. Para dirigir la progresión de los aprendizajes, no se puede prescindir de ello, se realizan de manera periódica y permiten verificar los avances de los aprendizajes de manera específica.
ResponderBorrar10. Nada puede reemplazar esta actividad de manera directa en la evaluación del estudiante, no tiene como única función almacenar datos con vistas a un control.
ResponderBorrarEl producto integrador que completarán siguiendo las instrucciones de la entrada, se encuentra ya publicado en el presente blog del grupo. ¡¡SUERTE!!
ResponderBorrarPara cualquier duda o comentario, quedo a sus órdenes.
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