En esta actividad de participación en Aula invertida se pretende contribuir en la argumentación de esta competencia profesional docente, que describe Perrenoud en su libro "Diez nuevas competencias para enseñar". El punto de partida será la identificación de saber diferenciar y
romper con la pedagogía frontal, sobre todo situar una organización del trabajo y de los dispositivos didácticos que colocan regularmente a cada uno en una situación óptima, y en primer
lugar a los que tienen más que aprender.
Mediante esta actividad que iniciará como siempre este día lunes a las 15:00 confrontaremos puntos de vista personales que conlleven a comprender en que consiste la elaboración y evolución de dispositivos de diferenciación.
El producto final, será el desarrollo de la "Sopa de letras" que se publicará en esta entrada, al final de ésta sesión de Aula invertida.
Sopa deliciosa:Provecho.
Sopa deliciosa:Provecho.
Estimados estudiantes normalistas, damos inicio a las actividades analíticas de sesión de Aula invertida. Comenzaremos con la búsqueda de la palabra que completa a la que hace referencia Perrenoud en su Competencia número 3 "Elaborar y hacer evolucionar dispositivos de diferenciación", donde describe que "Diferenciar es romper con este tipo de pedagogía donde se desarrolla la misma lección, los mismos ejercicios para todos, pero sobre todo, situar una organización del trabajo y de los dispositivos didácticos que colocan regularmente a cada uno en una situación óptima, y en primer lugar a los que tienen más que aprender" ¡Qué opinan al respecto?
ResponderBorrarpedagogía frontal
BorrarFRONTAL
BorrarPedagogía frontal, para establecer una enseñanza diferenciada que sea de acuerdo al tipo de alumno que se tiene, para así proponer una variedad de técnicas y métodos para la enseñanza
BorrarPedagogía frontal
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ResponderBorrarPedagogía frontal, pues al inicio menciona que diferenciar es romper con la pedagogía frontal...
ResponderBorrarEste tipo de pedagogía nos ayudara a poder llevar un apoyo para que el alumno se le facilite su aprendizaje y este puede ser con material didáctico o audiovisuales, por lo que se diferencia de una enseñanza tradicional.
BorrarFrontal
ResponderBorrarPertenece a la pedagogía frontal
ResponderBorrarDiferenciar es
ResponderBorrarromper con la pedagogía frontal
pedagogía frontal. marcada en el texto.
ResponderBorrarromper con la Pedagogía frontal...es decir evolucionar en la didáctica para la enseñanza de los conocimientos
ResponderBorrarpedagogía frontal, debemos ser innovadores, crear situaciones de aprendizaje, donde se rompa con la forma rutinaria de enseñar y aprender
ResponderBorrarPertenece a la pedagogía frontal que hace romper lo que se es lineal.
ResponderBorrardiferenciar hace romper con lo que es lineal, lo que se va trabajado de manera tradicional que es a lo que se llama pedagogía frontal.
BorrarFrontal, porque de esta manera podemos ser capaces de diferenciar las diferentes formas de trabajo y además su aprendizaje dentro del aula es una competencia donde podemos organizar nuestro trabajo y los dispositivos didácticos, poniéndole de nuestra imaginación.
ResponderBorrarPedagogía frontal.
ResponderBorrarPues opino que el docente tiene que tener en cuenta el conocimiento y experiencias previas de los estudiantes ya que a partir de ellos, el alumno va a comprender los contenidos y va a desarrollar las habilidades que se desean.
No sé sé puede pensar que todos aprendemos de la misma manera o que le damos la misma importancia a cierto conocimiento, pues algunos no van a tener un referente con qué relacionarlo y no será significativo para ellos.
En base a ello el docente debe cambiar su mecánica de trabajo de tal manera que el conocimiento sea significativo para todos y no solo para unos cuantos.
BorrarPedagogía frontal.
ResponderBorrarEl realizar ejercicios con ayuda de la pedagogía, a favor de manejarse a través de un programa magnifico y que el desarrollo de una clase sin aburrimiento, con tantos alumnos que hay en los salones estos son algunos factores de los cuales influyen en relación de los conocimientos, para esto entra con el mismo interés de aprender; dado que los alumnos son todos diferentes entra la posibilidad y modelos de aprendizaje, para esto los maestros tienen que pensar en cómo construyen los el aprendizaje, para evitar un fracaso escolar.
El término "diferenciar" hace referencia a pedagogía frontal, es decir dejar de lado la rutina.
ResponderBorrarSe debe tomar en cuenta que no todos aprenden de la misma manera, esto implica que el docente debe de cambiar la manera en la que organiza sus clases y la mecánica de trabajo debido a que el conoxconocim debe de ser significayuvi para todos.
BorrarAlgunos aprendizajes sólo pueden hacerse gracias a este tipo de procesos sociales, ya sea porque se tiene como objetivo el desarrollo de competencias de comunicación o coordinación, ya sea porque este proceso es indispensable para provocar aprendizajes que pasan por un conflicto cognitivo o una forma de cooperación.
ResponderBorrarInteracciones sociales...
Borrara las interacciones sociales
BorrarA las interacciones sociales
Borrarinteracciones sociales
BorrarInteracciones sociales
BorrarInteracciones sociales
BorrarInteracciones sociales
Borrarestos aprendizajes pueden hacerse por las Interacciones Sociales, pues la misma interacción provoca nuevos aprendizajes.
BorrarDebido a las interacciones sociales como también lo menciona Vigotsky, no se puede aprender aislado por lo que en aprendizaje es relacionado consigo mismo y con otras personas (interacciones sociales)
BorrarMediante las interacciones sociales
BorrarCOMO DOCENTES SE DEBE PONER MAYOR ATENCIÓN A QUE LOS ALUMNOS NO PRESENTEN "ABURRIMIENTO" CLARO ESTA QUE NO SE PUEDE TRABAJAR CON CADA ALUMNO DE MANERA INDIVIDUAL EN UN SOLO DÍA PERO SI PODER DISTRIBUIRLOS DE MANERA QUE TODOS PUEDAN SER ATENDIDOS Y RESOLVER LOS CONFLICTOS QUE SE TENGAN PARA ELLO SE DEBE TENER EN CUENTA LO QUE SE QUIERE QUE SE APRENDA INTEGRANDO ASÍ LA MANERA EN QUE ADQUIEREN LOS ALUMNOS EL APRENDIZAJE SITUANDO SIEMPRE UNA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
ResponderBorrarEstán acertando en la palabra a la que se hace referencia, tienen mi respectivo Me gusta. Espero puedan rápidamente con esta otra.
ResponderBorrarEsta sopa se está cocinando lento, que pasa, le ponemos más fuego?.
ResponderBorrarsi, pongale fuego
BorrarSi
BorrarSI PROFE, YA TENEMOS HAMBRE
BorrarEste condimento inicia con I y termina con S
ResponderBorrarInteracciones
BorrarIntereses
BorrarInteracciones
BorrarInteracciones
BorrarInteracciones 🤔
BorrarMientras se prepara esta sopa de piedra, piensen en lo delicioso que nos quedará y lo rápido que la resolveremos. El primero o primera que me mande cocinada esta sopa tiene .5 extra para la primera evaluación.
ResponderBorrarTiempos de formación.
ResponderBorrarAquí hace mención en que a pesar de que el docente pase tiempo de manera individual "tutoría individualizada" con los estudiantes, aún hace falta que desarrollen habilidades que son meramente sociales, es decir, que se relacione y comunique con las personas, así que la mejor estrategia que se puede planear es una en la que el docente practique la tutoría individualizada a la par con una enseñanza frontal.
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ResponderBorrarinteracciones
ResponderBorrarInteracciones
ResponderBorrarINTERACCIONES
ResponderBorrarInteracciones, gracias a ellas los docentes son capaces de de enfrentar las situaciones didácticas de acuerdo al contexto
ResponderBorrarinteracciones, para los alumnos enfrenten situaciones donde se haga enfasis en la didactica
ResponderBorrarNuevamente tienen mi Like.
ResponderBorrarinteracciones, las cuales ayudan a una mejor comprensión y manejo de los conocimientos.
ResponderBorrarLa diferenciación exige métodos complementarios, por lo tanto, una forma de inventiva didáctica y organizativa, basada en este tipo de pensamiento
ResponderBorrarArquitectural y sistémico
BorrarSituar dispositivos múltiples, en los cuales no todo se basa en el profesor, ppr lo tanto lo ideal es generar espacios como "talleres" que permitan evidenciar las diferentes habilidades, actitudes y puntos de vista de los estudiantes.
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ResponderBorrarpensamiento arquitectural y sistemático.
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ResponderBorrararquitectural y sistemico
ResponderBorrarARQUITECTURAL Y SISTEMICO
ResponderBorrarSi sabes cocinar, uno de esos condimentos vendrá en la sopa.
Borrararquitectural y sistémico.
ResponderBorrarTe va a quedar rica esa sopa.
Borrarpensamiento arquitectural y sistemático.
ResponderBorrarSi sabes cocinar una buena sopa.
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ResponderBorrarPensamiento arquitectural y sistemático
ResponderBorrarSi sabes cocinar una buena sopa.
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ResponderBorrarPensamiento arquitectal y sistemico.
ResponderBorrarSi sabes cocinar una buena sopa.
BorrarPensamiento arquitectual y sistemático
ResponderBorrarSi sabes cocinar una buena sopa.
BorrarPensamiento arquitectural y sistemático
ResponderBorrarSi sabes cocinar una buena sopa.
BorrarArquitectural y sistémico
ResponderBorrartipos de pensamientos.
BorrarSi sabes cocinar una buena sopa.
BorrarVamos avanzando, hace falta que se le incluya a esta sopa algo de verduras y más condimentos. Este método educativo se fundamentaba en una disciplina de hierro y por supuesto sólo funcionaba con pedagogías bastante rudimentarias, basadas en ejercicios automáticos y memorización.
ResponderBorrarClase Tradicional
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BorrarMétodo lancasteriano
BorrarMétodo lancasteriano
BorrarMétodo educativo lancasteriano
Borrarmétodo Lancaste El profesor tenía cien o doscientos alumnos a su cargo, de todas las edades, y el solo no se podia hacer cargo del aprendizaje de todo, por lo que se asignaban submaestros
Borrarel método lancasteriano rompía con lo tradicional de la educación entre el docente y el alumno, ya que ahora también puede enseñar alguien que esta en proceso de aprender
BorrarDiferencia arquitectural y sistemico
ResponderBorrarSi sabes cocinar una buena sopa.
Borrararquitectural y sistémico puesto que es importante organizar de manera adecuada los tiempos y así mismo las planificaciones de trabajo basado en los alumnos para poder diferenciar los dispositivos que se aplicarán.
ResponderBorrarel método lancasteriano
ResponderBorrarmetodo lancasteriano
ResponderBorrarMétodo Lancasteriano.
ResponderBorrarMétodo lancasteriano
ResponderBorrarMétodo Lancasteriano
ResponderBorrarMétodo lancasteriano, además de las anteriores características en este método también se aprende y mutuamente, además en nuevas estrategias pedagógicas
ResponderBorrarMétodo lancasteriano.
ResponderBorrarmétodo lancasteriano... se fundamentaba en una disciplina de hierro y por supuesto sólo funcionaba con pedagogías bastante rudimentarias, basadas en ejercicios automáticos y memorización.
ResponderBorrarMETODO LANCASTERIANO
ResponderBorrarUstedes si saben de sopas. ahora viene este otro condimento. Mmmm delicioso
ResponderBorrarLos alumnos pueden formarse mutuamente sin que uno haga el papel de profesor. Basta con que se les asigne este tipo de tarea que provoque conflictos sociocognitivos.
cooperativa
BorrarLo afirma Perret Clermond, buscando que los alumnos confronten puntos de vista y estimulen su metacognición
BorrarSe realiza una tarea cooperativa
BorrarTarea cooperativa
BorrarAdemás de los conflictos sociocognitivos, favorezca la evolución de las representaciones, los conocimientos, los métodos de cada uno mediante la confrontación de otras maneras de ver y hacer.
Borrartareas cooperativas
Borraruna tarea cooperativa que provoque conflictos sociocognitivos
BorrarTarea cooperativa
Borrarmétodo lancasteriano se fundamentaba en una disciplina que sólo funcionaba con pedagogías
ResponderBorrarMétodo lancasteriano
ResponderBorrarMétodo Lancasteriano, pues este método se utiliza como una nueva forma de técnica pedagógica en la cual la enseñanza es mutua, es decir, si hay alumnos más avanzados enseñaban a sus compañeros.
ResponderBorrartarea cooperativa
ResponderBorrartarea cooperativa
ResponderBorrarLa que sabe, sabe.
BorrarTarea cooperativa
ResponderBorrarYa te sabes la receta.
BorrarMétodo Lancasteriano, inspirado en una pedagogía por Lancaster.
ResponderBorrarYa te sabes la receta.
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ResponderBorrarTarea Cooperativa.
ResponderBorrarCooperativa
ResponderBorrarYa te sabes la receta.
BorrarTarea Cooperativa
ResponderBorrarTAREA COOPERATIVA
ResponderBorrarLa confrontación de puntos de vista estimula este tipo de actividad cognitiva, de la que cada uno saca un beneficio.
ResponderBorrarMetacognitiva
ResponderBorrarmetacognitiva
ResponderBorrarEl método de Lancasteriano rompe con lo tradicional de la educación entre el docente y el alumno, ya que ahora también puede enseñar alguien que esta en proceso de aprender.
ResponderBorrarDonde ocupó un lugar prácticamente vacío en la cultura pedagógica latinoamericana, dando una cierta continuidad a los postulados de la ilustración
actividad metacognitiva
ResponderBorrarMetacognitiva
ResponderBorrarPásanos la receta, alguien te la compartió, me imagino que fue tu abuelita.
BorrarTarea cooperativa entre todos se llega a una comunicación efectiva que ayuda a la formación educativa.
ResponderBorrarYa casi queda nuestra sopa, faltan sólo cuatro condimentos.¡Y LISTO!
ResponderBorrarMetacognitiva
ResponderBorrarActividad metacognitiva
ResponderBorraractividad metacognitiva
ResponderBorrarActividad metacognitiva.
ResponderBorraractividad metacognitiva.
ResponderBorrarActividad metacognitiva
ResponderBorrar• ¡Uno solo no aprende!, se insiste mucho en el papel de las interacciones sociales en la construcción de los conocimientos. El mismo autor colectivo aboga (1991) por una verdadera pedagogía de este tipo. Esto supone que el profesor sea capaz de hacer trabajar los alumnos en equipo.
ResponderBorrarPedagogía Interactiva
BorrarPedagogía interactiva
BorrarPedagogía interactiva
Borraractividad metacognitiva
ResponderBorrarPedagogía interactiva
ResponderBorrarPedagogía interactiva
ResponderBorrarMetacognitiva porque se da cuando cada alumno o docente saca propio beneficio o un aprendizaje significativo, incluso puede ser una actividad colectiva. El profesor debe de ser capaz de hacer que los alumnos trabajen de manera colectiva.
ResponderBorrarpedagogia interactiva
ResponderBorrarActividad metacognitiva
ResponderBorrarPedagogía interactiva donde el docente será capaz de trabajar en equipo.
ResponderBorrarpedagogia interactiva
ResponderBorrarPedagogía interactiva
ResponderBorrarPedagogía interactiva
ResponderBorrarPedagogía interactiva
ResponderBorrarPedagogía interactiva.
ResponderBorrarPedagogía interactiva
ResponderBorrarPedagogía interactiva
ResponderBorrarPedagogía interactiva
ResponderBorrarEstoy casi a punto de enviarles vía whats app. la receta. El que me envíe más rápido resuelta la sopa a mi correo con los 10 ingredientes clave, tiene lo prometido.
ResponderBorrarACTIVIDAD METACOGNITIVA
ResponderBorrarpedagogía interactiva cuya finalidad es la relación con individuos.
ResponderBorrarAndan con todo, haber si pueden con este ingrediente: • El desarrollo de esta actitud valoral, pasa pues por actitudes, reglas del juego, una cultura de la solidaridad, de la tolerancia, de la reciprocidad y una práctica regular del consejo de clase. Saber favorecer la aparición de una cultura parecida y crear instituciones internas de consenso es una de las competencias pedagógicas más importantes.
ResponderBorrarCooperación
Borrarcooperacion
BorrarEsta sopa ya casi se coció.
BorrarCooperación
BorrarCooperación
ResponderBorrarDe la cooperación, para que los docentes puedan desarrollar estas actitudes en los alumnos y no solo un trabajo cooperativo.
ResponderBorrarCooperación
ResponderBorrarEl desarrollo de la Cooperación
ResponderBorrarDesarrollo de la cooperación
ResponderBorrarCooperación
ResponderBorrarcooperación
ResponderBorrarcooperacion
ResponderBorrarcooperación
ResponderBorrarCooperación, para entablar las actitudes en los alumnos y no únicamente de los trabajos cooperativos
ResponderBorrarCooperación
ResponderBorrarCooperación
ResponderBorrarEl último ingrediente: El bagaje de los profesores debería extenderse no sólo a las variantes europeas y norteamericanas de la pedagogía cooperativa, sino abrirse a este tipo de pedagogía, menos centrada en las interacciones didácticas, más sensible a la gestión cooperativa de la clase como comunidad y como ciudad, y a la instauración de instituciones internas que son tanto ocasiones de aprender la democracia como de regular el trabajo colectivo. Doble participación para el primero que acerte.
ResponderBorrarPedagogía institucional
Borrarpedagogia institucional
Borrarpedagogía institucional
BorrarMuy bien ganado Juan Raúl.
Borrarpedagogia institucional
ResponderBorrarpedagogía institucional
ResponderBorrarpedagogía Institucional
ResponderBorrarPedagogía institucional
ResponderBorrarPedagogía institucional
ResponderBorrarpedagogía institucional
ResponderBorrarpedagogia institucional
ResponderBorrarPedagogía institucional
ResponderBorrarpedagogía institucional
ResponderBorrarpedagogía institucional
ResponderBorrarPedagogía institucional
ResponderBorrarPedagogía institucional
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarpedagogía institucional
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