Como parte de una actividad integradora del curso, en esta sesión de Aula invertida programada para el día martes 12 de noviembre del año en curso, en punto de las 19:00 hrs., se pretende impulsar al estudiantado para que participe a manera de seminario, donde exponga por medio de sus comentarios argumentados de esta nueva competencia profesional docente denominada por Perrenoud "Implicar a los alumnos en sus aprendizajes y su trabajo"; donde al final se confeccione un texto a manera de aposiópesis que el coordinador de este curso de Planeación y evaluación presentará a todos los participantes.
Cabe destacar, que esta actividad se detallará con precisión sobre su elaboración, a la par del seminario de la Aula invertida.
Producto final: APOSIÓPESIS
Producto final: APOSIÓPESIS
Jóvenes estudiantes buenas noches, espero y estén listos para iniciar con las actividades de ésta sesión de Aula invertida programadas para este día y hora. Y sin más preámbulo, iniciamos.
ResponderBorrarEs fundamental iniciar con estas actividades, activando la comprensión de la significancia de esta palabra que tenemos como invitada espacial "APOSIÓPESIS". ¿Alguien quiere recordarnos, cuál es su significado y lo que representa para estas actividades de sesión de aula invertida?.
ResponderBorrarconsiste en dejar en suspenso el enunciado por considerar obvio lo que se va a añadir a continuación.
Borrarconsiste en dejar incompleto una frase o de no terminar de acabar el entender el sentido que no se dice y a veces en lo que silencia.
BorrarEs una figura que consiste en dejar incompleto una frase.
BorrarEs una actividad donde se presenta un enunciados al estudiantado, dicho enunciado aparece incompleto y el estudiantado tendrá que completarlo a partir de los conocimientos que tenga sobre el tema
BorrarConsiste en eliminar una frase o palabra en un texto, con la finalidad de que quien lo resuelva, pueda completar el texto; por lo que se necesitan tener conocimientos previos del tema o del contenido del texto en cuestión.
BorrarTiene mi respectivo like, canjeable por una participación.
Borrarconsiste basicamente en eliminar un fragmento de un enunciado, para que posteriormente la persona que lo tiene que completar pueda completar el anunciado o texto del que le presento el fragmento
Borrares dejar una parte del texto en blanco, para que el alumno pueda darle seguimiento
ResponderBorrarTiene mi respectivo like, canjeable por una participación. Con la intención de implicar a los estudiantes en la lectura o en un trabajo en particular
Borrarexpresión de un enunciado incompleto. pero que va a entender el sentido de lo que no se dice, y a veces más de lo que se calla.
ResponderBorrarEntonces, nosotros los docentes lo utilizaremos como una técnica de estudio para implicar a nuestros estudiantes en sus aprendizajes y trabajos escolares.
Borrarefectivamente, como en la participación o en la motivación para desarrollarla.
BorrarMuy bien por sus comentarios. Para esta ocasión, nuestra invitada especial, contribuirá a la implicación de los estudiantes normalistas en sus aprendizajes y trabajos de sesión de AI. Como ya sabemos, la mutilación de textos, nos obligan a realizar lecturas completas de las oraciones que se ponen a consideración.
ResponderBorrarEso es verdad, es un gran apoyo para retomarla como una buena forma de interesar a los estudiantes a informase, que realicen una lectura entre lineas, destacando que los alumnos cuando se les motiva de esta forma son mas participativos.
BorrarTiene mi respectivo like, canjeable por una participación.
BorrarEn mi opinión es expresar un enunciado incompleto o idea incompleta de algún texto, autor o idea, lo que va a representar en esta aula invertida es que ocuparemos la Aposiópesis para hablar acerca de la cuarta competencia de Perrenoud
ResponderBorrarTiene mi respectivo like, canjeable por una participación.
BorrarPara iniciar con un ejercicio a manera de ensayo del producto final que retomaremos como producto integrador. Solicito a ustedes, que en un lapso de 20 minutos, completen el texto mutilado que se encuentra como imagen de la presente entrada, tal y como su servidor lo ha realizado. Si gustan ver mi trabajo, se encuentra ya publicado en la presente entrada, abajo de la imagen principal.
ResponderBorrarLa aposiopesis consiste en dejar incompleto una frase o de no terminar de acabar el entender el sentido de un texto
ResponderBorrarSi, pero en este caso, nosotros completaremos el texto de la cuarta competencia de Perrenoud.
BorrarSu texto lo completarán en una hoja blanca o en su cuaderno si así lo deciden y me lo enviarán en cuanto lo terminen a mi whats app. para que lo suba de inmediato a esta plataforma.
ResponderBorrarLes recomiendo a todos, que sus comentarios los hagan en un comentario nuevo para que yo les pueda responder. Caso de algunos de ustedes que ya no lo pude hacer, porque contestaron varios en el mismo comentario.
ResponderBorrarEn este primer ensayo, se vale que desde nuestra experiencia, elaboremos nuestro texto.
ResponderBorrarFelicidades a Marisol Millán, ya me envió el primer trabajo, que en estos momentos lo subo a esta entrada del Blog, con un valor de tres participaciones.
ResponderBorrarQue no se les olvide incluirle un título personal y su nombre al final, por favor
ResponderBorrar¡LISTO!Ya está publicado el trabajo de Marisol.
ResponderBorrarAmérica, obtiene sus merecidas dos participaciones, por su trabajo
ResponderBorrarExcelente Noemí, te gaste también tus dos participaciones, por la calidad de tu trabajo
ResponderBorrarJóvenes, les parece bien que continuemos con las actividades de esta sesión y con el horario que me lleguen sus trabajos, los iré subiendo a esta entrada del Blog, ya llevo la gran mayoría de sus trabajos.
ResponderBorrarOK
BorrarSi, empecemos
BorrarIniciemos pués con el análisis de este apartado tan importante del texto de Perrenoud. ¿Que significa entonces para ustedes "Implicar a los alumnos en sus aprendizajes y su trabajo"?
ResponderBorrarMotivar al alumno mostrándole que los aprendizajes que obtiene en la escuela los utilizará en su vida cotidiana del futuro
BorrarQuiere decir que el estudiante debe darle sentido a lo que se enseña en clase, de tal forma que le vea utilidad en la vida diaria
ResponderBorrarEl estudiantes o el maestro?
BorrarEl estudiante debe ver la utilidad de lo que se enseña en la escuela, reflejado en su vida diaria, por lo tanto se vuelve tarea del docente generar situaciones que permitan visualizar su practica social.
BorrarEl Sistema Educativo sitúa a los maestros y a la escuela en una posición muy difícil de la profesión. ¿Cómo hacerle para enseñar a quienes no quieren aprender y a quienes nos están motivados para aprender?
ResponderBorrarcrear competencias entre los alumnos, implicando que los docentes tengan una entrega a su profesión para lograr una enseñanza-aprendizaje de calidad en la fomentacion de poder aprender.
ResponderBorrarEs necesario hacer un análisis personal para revisar y revalorar la función del docente.
BorrarEn mi opinión es lo que entendí en general de la lectura y el titulo, "Implicar a los alumnos en sus aprendizajes y su trabajo"
BorrarImplica acompañar e integrar al alumno en su proceso para que ellos mismos tengan un aprendizaje significativo, para que se den cuenta del deseo de saber, así mismo la voluntad propia de aprender. Con ello motivar al alumno y que ellos tengan motivación e interés propio para que estos factores duren la mayoría del tiempo.
ResponderBorrarPerfecto, cuando encontremos la forma de conducir al estudiantes a encontrarse con el verdadero valor del conocimiento, no será necesario motivar día a día al estudiantado.
BorrarAl respecto, el deseo de saber y la decisión de aprender durante mucho tiempo han parecido factores fuera del alcance de la acción pedagógica, pero le corresponde al maestro desarrollar todo su potencial para implicar a los alumnos en su trabajo por mero gusto y placer de aprender.
ResponderBorrarahí entraría la parte de la motivación intrínseca, donde, anteriormente ya el docente con diversas estrategias lograría captar la atención del alumnos y desarrollar en él este tipo de motivación.
BorrarSin embargo, también se tienen que tener en cuenta los factores externos que influyen como motivación o des-motivación en los alumnos.
BorrarEl texto nos menciona que es la manifestación de la motivación, pero este no implica por parte del docente, por lo que en mi opinión es de los dos porque si el alumno no pone un buen desempeño el maestro guiara al estudiante de una manera motivadora para que pueda tener un interés por las clases.
Borraren lo personal va a influir mucho la actitud del maestro, ya que si el estudiante no ve interés por parte del docente, él mucho menos va a acatar o rescatar lo que en el momento se este exponiendo. Es importante que el docente sea el "guía" del alumno para formar un ambiente de enseñanza-aprendizaje significativo para ambos.
ResponderBorrarPara mi, implica que los alumnos tengan presentes el porqué están aprendiendo, con qué motivo buscan utilizar esos conocimientos que va a adquirir; para que de esta manera el docente pueda tener referentes y plantear ejemplos con los que los alumnos se sentirán identificados y posterior a ello, podrán ocupar esos conocimientos que están adquiriendo.
ResponderBorrarSi, debemos darles motivos para emprender una gran empresa del conocimiento, porque todo lo demás llega por consecuencia.
Borrardesde mi punto de vista considero que el hecho de solo presentar un fragmento de algun texto o frase hace que los alumnos se interesen en continuar leyendo o bien leer todo para asi tener la capacidad de resolver lo que se les esta presentando de manera inmediata
ResponderBorrarEn efecto, debemos dejar que el estudiante, sienta la necesidad o el gusto por descifrar una idea hasta ahora incompleta.
BorrarConducir los procesos debe servir para reforzar la decisión de aprender, sin hacer como si se hubiera tomado de una vez por todas. No se trata de encerrar el alumno en una concepción del ser razonable sino a la reflexión del porqué es importante la progresión de sus aprendizajes.
ResponderBorrar¿Que significa entonces para ustedes "Implicar a los alumnos en sus aprendizajes y su trabajo"? Implicar a los estudiantes es muy importante y que ellos identifiquen que es muy importante encontrar el verdadero significado del porque hacer las cosas, son buenas formas de involucrar a los alumnos a que no vean la educación como una obligación, sino como un privilegio y ademas deben aprovechar lo que están realizando.
ResponderBorrarTienes mi respectivo like, canjeable por una participación.
BorrarComo ya se ah mencionado se necesita poder interesar al alumno por esta razón la didáctica ah propuesto varias técnicas, estrategias que podemos utilizar al momento de la interacción con el alumno, así mismo motivar al alumno y poner en el centro del aprendizaje a este mismo para que pueda introducir su propio trabajo y el valor que será mas significativo en el estudiante.
ResponderBorrarImplicar al alumno en sus estudios está fuera del alcance de la pedagogía porque el interés del alumno parte desde sus características biológicas y psicológicas, entonces es el maestro el que se encarga de implicarnos por medio de su didáctica, ya que el interés y la motivación del maestro casi siempre termina transmitiéndose a los alumnos.
ResponderBorrarEl profesor debe crear un ambiente favorable en el aula para aquellos que aún no se incluyen en clase, así sientan confianza y satisfacción de hacerlo. Deben sentirse familiarizados entre compañeros y con el profesor. Marcar sus cualidades y las cosas en lo que son buenos, aprovechar su potencial. No se debe excluir a ningún alumno de cualquier actividad. Todo acompañado de lo social.
ResponderBorrarQuisiera contestar a cada una de sus ideas, pero el tiempo nos apremia y ahora les pido realicen el siguiente ejercicio, a propósito de la APOSIÓPESIS para descubrir que ustedes leyeron el texto en análisi.
ResponderBorrarEsta idea mutilada se encuentra en ésta curata competencia. pido a todos ustedes la completen con las palabras textuales que utiliza el autor: LOS DERECHOS IMPRESCINDIBLES DEL ESTUDIANTE
ResponderBorrar1.-El derecho a no estar atento constantemente. 2.-_____________________________. 3.-El derecho a no aprender lo que tiene sentido. 4.-El derecho a no obedecer entre seis y ocho horas al día. 5.-_____________________. 6.-El derecho a no cumplir todas sus promesas. 7.-_____________________________________. 8.-El derecho a elegir con quien quiere trabajar. 9.-El derecho a no cooperar en su propio proceso. 10.-______________________________________.
Los poderes ___________________________ (__________________) son considerables y pueden representar _____________________________: la relación con el conocimiento puede ser redefinida en la clase, a merced de una verdadera negociación del contrato didáctico, lo que evidentemente supone, por lo que se refiere al profesor, _________________________________________________________...
Para este ejercicio cuentan con 15 minutos a partir de ahora.
ResponderBorrarLo mandamos al WhatsApp???
Borrar¿Cómo hacerle para enseñar a quienes no quieren aprender y a quienes nos están motivados para aprender? En lo que he observado cuando un alumno esta desmotivado a aprender deben de iniciar con ganarse la confianza del estudiante demostrarle que puede contar contigo, pueden existir muchos factores de los cuales podemos apoyar para que vean que lo que se esta enseñando no es de en vano. "Sin embargo, a pesar de las
ResponderBorrardiferencias, encontramos un sentimiento común de impotencia e irresponsabilidad"(Perrenoud,2004,p.51). También ellos comparten sentimientos de que muchas veces la evolución, los ideales se ven reflejados en los pensamientos de los alumnos, incluso muchos dicen pero que hago aquí.
Si, esa debe ser una de las grandes habilidades y capacidades con las que debemos contar los que nos dedicamos a la docencia.
Borrar1.-El derecho a no estar atento constantemente.
ResponderBorrar2.-El derecho a su conciencia.
3.-El derecho a no aprender lo que tiene sentido.
4.-El derecho a no obedecer entre seis y ocho horas al día.
5.-El derecho a moverse. 6.-El derecho a no cumplir todas sus promesas.
7.-El derecho a no gustarle la escuela y a decirlo.
8.-El derecho a elegir con quien quiere trabajar.
9.-El derecho a no cooperar en su propio proceso.
10.-El derecho a existir como persona.
Los poderes del grupo-clase (Imbert, 1976, 1998) son considerables y pueden representar un papel esencial de mediación: la relación con el conocimiento puede ser redefinida en la clase, a merced de una verdadera negociación del contrato didáctico, lo que evidentemente supone, por lo que se refiere al profesor, la voluntad y la capacidad de escuchar a los alumnos, ayudarlos a formular su pensamiento y a tener en cuenta sus palabras.
Tienes mi respectivo like, canjeable por una participación.
BorrarEsta idea mutilada se encuentra en ésta curata competencia. pido a todos ustedes la completen con las palabras textuales que utiliza el autor: LOS DERECHOS IMPRESCINDIBLES DEL ESTUDIANTE
ResponderBorrar1.-El derecho a no estar atento constantemente. 2.- El derecho a su conciencia. 3.-El derecho a no aprender lo que tiene sentido. 4.-El derecho a no obedecer entre seis y ocho horas al día. 5.- El derecho a moverse. 6.-El derecho a no cumplir todas sus promesas. 7.- El derecho a no gustarle la escuela y decirlo. 8.-El derecho a elegir con quien quiere trabajar. 9.-El derecho a no cooperar en su propio proceso. 10.- El derecho a existir como persona.
Los poderes del grupo-clase (Imbert, 1976, 1998) son considerables y pueden representar un papel esencial de mediación: la relación con el conocimiento puede ser redefinida en la clase, a merced de una verdadera negociación del contrato didáctico, lo que evidentemente supone, por lo que se refiere al profesor, la voluntad y la capacidad de escuchar a los alumnos, ayudarlos a formular su pensamiento y a tener en cuenta sus palabras...
Tienes mi respectivo like, canjeable por una participación.
BorrarLOS DERECHOS IMPRESCINDIBLES DEL ESTUDIANTE
ResponderBorrar1.-El derecho a no estar atento constantemente. 2.-El derecho a su conciencia. 3.-El derecho a no aprender lo que tiene sentido. 4.-El derecho a no obedecer entre seis y ocho horas al día. 5.--El
derecho a moverse. 6.-El derecho a no cumplir todas sus promesas. 7.-El derecho a no gustarle la
escuela y a decirlo. . 8.-El derecho a elegir con quien quiere trabajar. 9.-El derecho a no cooperar en su propio proceso. 10.--El derecho a existir como persona.
Los poderes _del grupo- clase (Imbert, 1976, 1998) son considerables y pueden representar un papel esencial de mediación: la relación con el conocimiento puede ser redefinida en la clase, a merced de una verdadera negociación del contrato didáctico, lo que evidentemente supone, por lo que se refiere al profesor, la voluntad
y la capacidad de escuchar a los alumnos, ayudarlos a formular su pensamiento y a
tener en cuenta sus palabras...
Tienes mi respectivo like, canjeable por una participación.
BorrarEsta idea mutilada se encuentra en ésta cuarta competencia. Pido a todos ustedes la completen con las palabras textuales que utiliza el autor: LOS DERECHOS IMPRESCINDIBLES DEL ESTUDIANTE
ResponderBorrar1.-El derecho a no estar atento constantemente. 2.-___El derecho a su conciencia_. 3.-El derecho a no aprender lo que tiene sentido. 4.-El derecho a no obedecer entre seis y ocho horas al día. 5.-__El derecho a moverse_____. 6.-El derecho a no cumplir todas sus promesas. 7.-___El derecho a no gustarle la escuela y a decirlo __. 8.-El derecho a elegir con quien quiere trabajar. 9.-El derecho a no cooperar en su propio proceso. 10.- El derecho a existir como persona__.
Los poderes _del grupo-clase____ ( Imbert, 1976, 1998_) son considerables y pueden representar _un papel esencial de mediación __: la relación con el conocimiento puede ser redefinida en la clase, a merced de una verdadera negociación del contrato didáctico, lo que evidentemente supone, por lo que se refiere al profesor, la voluntad y la capacidad de escuchar a los alumnos, ayudarlos a formular su pensamiento y a tener en cuenta sus palabras___...
Tienes mi respectivo like, canjeable por una participación.
BorrarLOS DERECHOS IMPRESCINDIBLES DEL ESTUDIANTE COMO:
ResponderBorrar1.-El derecho a no estar atento constantemente.
2.-El derecho a su conciencia.
3.-El derecho a no aprender lo que tiene sentido.
4.-El derecho a no obedecer entre seis y ocho horas al día.
5.-El derecho a moverse.
6.-El derecho a no cumplir todas sus promesas.
7.-El derecho a no gustarle la escuela y a decirlo.
8.-El derecho a elegir con quien quiere trabajar.
9.-El derecho a no cooperar en su propio proceso.
10.-El derecho a existir como persona.
Los poderes del grupo-clase (
, 1976, 1998) son considerables y pueden representar un papel esencial de mediación: la relación con el conocimiento puede ser redefinida en la clase, a merced de una verdadera negociación del contrato didáctico, lo que evidentemente supone, por lo que se refiere al profesor, la voluntad y la capacidad de escuchar a los alumnos, ayudarlos a formular su pensamiento y a tener en cuenta sus palabras.
Tienes mi respectivo like, canjeable por una participación.
Borrar1.-El derecho a no estar atento constantemente. 2.-El derecho a su conciencia. 3.-El derecho a no
ResponderBorraraprender lo que tiene sentido. 4.-El derecho a no obedecer entre seis y ocho horas al día. 5.-El
derecho a moverse. 6.-El derecho a no cumplir todas sus promesas. 7.-El derecho a no gustarle la
escuela y a decirlo. 8.-El derecho a elegir con quien quiere trabajar. 9.-El derecho a no cooperar en su
propio proceso. 10.-El derecho a existir como persona.
Los poderes del grupo-clase (Imbert, 1976, 1998) son considerables y pueden
representar un papel esencial de mediación: la relación con el conocimiento puede
ser redefinida en la clase, a merced de una verdadera negociación del contrato didáctico,
lo que evidentemente supone, por lo que se refiere al profesor, la voluntad
y la capacidad de escuchar a los alumnos, ayudarlos a formular su pensamiento y a
tener en cuenta sus palabras...
Tienes mi respectivo like, canjeable por una participación.
BorrarLos derechos imprescindibles de los alumnos
ResponderBorrar1.-El derecho a no estar atento constantemente. 2.-El derecho a su conciencia. 3.-El derecho a no
aprender lo que tiene sentido. 4.-El derecho a no obedecer entre seis y ocho horas al día. 5.-El
derecho a moverse. 6.-El derecho a no cumplir todas sus promesas. 7.-El derecho a no gustarle la
escuela y a decirlo. 8.-El derecho a elegir con quien quiere trabajar. 9.-El derecho a no cooperar en su
propio proceso. 10.-El derecho a existir como persona.
Los poderes del grupo-clase (Imbert, 1976, 1998) son considerables y pueden
representar un papel esencial de mediación: la relación con el conocimiento puede
ser redefinida en la clase, a merced de una verdadera negociación del contrato di-
dáctico, lo que evidentemente supone, por lo que se refiere al profesor, la voluntad
y la capacidad de escuchar a los alumnos, ayudarlos a formular su pensamiento y a
tener en cuenta sus palabras...
Tienes mi respectivo like, canjeable por una participación.
Borrar1.-El derecho a no estar atento constantemente.
ResponderBorrar2.-_ el derecho a su conciencia
. 3.-El derecho a no aprender lo que tiene sentido.
4.-El derecho a no obedecer entre seis y ocho horas al día.
5.-el derecho a moverse
6.-El derecho a no cumplir todas sus promesas.
7.-el derecho a no gustarle la escuela y a decirlo
8.-El derecho a elegir con quien quiere trabajar
. 9.-El derecho a no cooperar en su propio proceso.
10.-el derecho a existir como persona
Los poderes del grupo-clase(Imbert, 1976,1998) son considerables y pueden representar un papel esencial de mediación : la relación con el conocimiento puede ser redefinida en la clase, a merced de una verdadera negociación del contrato didáctico, lo que evidentemente supone, por lo que se refiere al profesor, la voluntad y la capacidad de escuchar a los alumnos, ayudarlos a formular su pensamiento y a tener en cuenta sus palabras…
Tienes mi respectivo like, canjeable por una participación.
Borrar1.-El derecho a no estar atento constantemente. 2.-El derecho a su conciencia. 3.-El derecho a no aprender lo que tiene sentido. 4.-El derecho a no obedecer entre seis y ocho horas al día. 5.--El
ResponderBorrarderecho a moverse.6.-El derecho a no cumplir todas sus promesas. 7.-El derecho a no gustarle la
escuela y a decirlo.8.-El derecho a elegir con quien quiere trabajar. 9.-El derecho a no cooperar en su propio proceso. 10.-El derecho a existir como persona.
Los poderes del grupo-clase(Imbert, 1976, 1998) son considerables y pueden representar un papel esencial de mediación:la relación con el conocimiento puede ser redefinida en la clase, a merced de una verdadera negociación del contrato didáctico, lo que evidentemente supone, por lo que se refiere al profesor,
la voluntad
y la capacidad de escuchar a los alumnos, ayudarlos a formular su pensamiento y a
tener en cuenta sus palabras...
Tienes mi respectivo like, canjeable por una participación.
BorrarLOS DERECHOS IMPRESCINDIBLES DEL ESTUDIANTE
ResponderBorrar1.-El derecho a no estar atento constantemente. 2.-El derecho a su conciencia. 3.-El derecho a no aprender lo que tiene sentido. 4.-El derecho a no obedecer entre seis y ocho horas al día. 5.-El derecho a moverse 6.-El derecho a no cumplir todas sus promesas. 7.-El derecho a no gustarle la escuela y decirlo 8.-El derecho a elegir con quien quiere trabajar. 9.-El derecho a no cooperar en su propio proceso. 10.- El derecho a existir como persona.
Los poderes del grupo-clase (Imbert, 1976, 1998) son considerables y pueden representar un papel esencial de mediacion: la relación con el conocimiento puede ser redefinida en la clase, a merced de una verdadera negociación del contrato didáctico, lo que evidentemente supone, por lo que se refiere al profesor, la voluntad y la capacidad de escuchar a los alumnos, ayudarlos a formular su pensamiento y a tener en cuenta sus palabras....
Tienes mi respectivo like, canjeable por una participación.
BorrarLOS DERECHOS IMPRENSINDIBLES DEL ESTUDIANTE:
ResponderBorrar1.-El derecho a no estar atento constantemente.2.-El derecho a su conciencia.3.-El derecho a no aprender lo que tiene sentido.4.-El derecho a no obedecer entre seis y ocho horas al día.5.-El derecho a moverse. 6.-El derecho a no cumplir todas sus promesas.7.-El derecho a no gustarle la escuela y a decirlo.8.-El derecho a elegir con quien quiere trabajar.9.-El derecho a no cooperar en su propio proceso.
10.-El derecho a existir como persona.
Los poderes del grupo-clase (Imbert, 1976, 1998) son considerables y pueden representar un papel esencial de mediación: la relación con el conocimiento puede ser redefinida en la clase, a merced de una verdadera negociación del contrato didáctico, lo que evidentemente supone, por lo que se refiere al profesor, la voluntad y la capacidad de escuchar a los alumnos, ayudarlos a formular su pensamiento y a tener en cuenta sus palabras.
Tienes mi respectivo like, canjeable por una participación.
BorrarMuy buen trabajo jóvenes, permítanme felicitarlos por su entrega y disposición. Publicaré ya por último la APOSIÓPESIS como producto final. La cuál se encuentra ya publicada en la parte superior de esta entrada con el nombre de APOSIÓPESIS. Que la resolverán, y me la mandarán a más tardar el viernes de esta semana a mi correo.
ResponderBorrarSi ya la encontraron?
ResponderBorrarAsi es.
BorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
BorrarQue pasen una excelente noche. Yo seguiré aquí subiendo sus trabajos. Para cualquier duda o comentario.
ResponderBorrarLOS DERECHOS IMPRESCINDIBLES DEL ESTUDIANTE COMO:
ResponderBorrar1.-El derecho a no estar atento constantemente.
2.-El derecho a su conciencia.
3.-El derecho a no aprender lo que tiene sentido.
4.-El derecho a no obedecer entre seis y ocho horas al día.
5.-El derecho a moverse.
6.-El derecho a no cumplir todas sus promesas.
7.-El derecho a no gustarle la escuela y a decirlo.
8.-El derecho a elegir con quien quiere trabajar.
9.-El derecho a no cooperar en su propio proceso.
10.-El derecho a existir como persona.
Los poderes del grupo-clase (Imbert, 1976, 1998) son considerables y pueden representar un papel esencial de mediación: la relación con el conocimiento puede ser redefinida en la clase, a merced de una verdadera negociación del contrato didáctico, lo que evidentemente supone, por lo que se refiere al profesor, la voluntad y la capacidad de escuchar a los alumnos, ayudarlos a formular su pensamiento y a tener en cuenta sus palabras.
Tienes mi respectivo like, canjeable por una participación.
Borrar