lunes, 11 de noviembre de 2019

Una aposiópesis de la 4ta. competencia de Perrenoud.

Como parte de una actividad integradora del curso, en esta sesión de Aula invertida programada para el día martes 12 de noviembre del año en curso, en punto de las 19:00 hrs., se pretende impulsar al estudiantado para que participe a manera de seminario, donde exponga por medio de sus comentarios argumentados de esta nueva competencia profesional docente denominada por Perrenoud "Implicar a los alumnos en sus aprendizajes y su trabajo"; donde al final se confeccione un texto a manera de aposiópesis que el coordinador de este curso de Planeación y evaluación presentará a todos los participantes.
     Cabe destacar, que esta actividad se detallará con precisión sobre su elaboración, a la par del seminario de la Aula invertida.
     Producto final: APOSIÓPESIS


















94 comentarios:

  1. Jóvenes estudiantes buenas noches, espero y estén listos para iniciar con las actividades de ésta sesión de Aula invertida programadas para este día y hora. Y sin más preámbulo, iniciamos.

    ResponderBorrar
  2. Es fundamental iniciar con estas actividades, activando la comprensión de la significancia de esta palabra que tenemos como invitada espacial "APOSIÓPESIS". ¿Alguien quiere recordarnos, cuál es su significado y lo que representa para estas actividades de sesión de aula invertida?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. consiste en dejar en suspenso el enunciado por considerar obvio lo que se va a añadir a continuación.

      Borrar
    2. consiste en dejar incompleto una frase o de no terminar de acabar el entender el sentido que no se dice y a veces en lo que silencia.

      Borrar
    3. Es una figura que consiste en dejar incompleto una frase.

      Borrar
    4. Es una actividad donde se presenta un enunciados al estudiantado, dicho enunciado aparece incompleto y el estudiantado tendrá que completarlo a partir de los conocimientos que tenga sobre el tema

      Borrar
    5. Consiste en eliminar una frase o palabra en un texto, con la finalidad de que quien lo resuelva, pueda completar el texto; por lo que se necesitan tener conocimientos previos del tema o del contenido del texto en cuestión.

      Borrar
    6. Tiene mi respectivo like, canjeable por una participación.

      Borrar
    7. consiste basicamente en eliminar un fragmento de un enunciado, para que posteriormente la persona que lo tiene que completar pueda completar el anunciado o texto del que le presento el fragmento

      Borrar
  3. es dejar una parte del texto en blanco, para que el alumno pueda darle seguimiento

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tiene mi respectivo like, canjeable por una participación. Con la intención de implicar a los estudiantes en la lectura o en un trabajo en particular

      Borrar
  4. expresión de un enunciado incompleto. pero que va a entender el sentido de lo que no se dice, y a veces más de lo que se calla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entonces, nosotros los docentes lo utilizaremos como una técnica de estudio para implicar a nuestros estudiantes en sus aprendizajes y trabajos escolares.

      Borrar
    2. efectivamente, como en la participación o en la motivación para desarrollarla.

      Borrar
  5. Muy bien por sus comentarios. Para esta ocasión, nuestra invitada especial, contribuirá a la implicación de los estudiantes normalistas en sus aprendizajes y trabajos de sesión de AI. Como ya sabemos, la mutilación de textos, nos obligan a realizar lecturas completas de las oraciones que se ponen a consideración.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es verdad, es un gran apoyo para retomarla como una buena forma de interesar a los estudiantes a informase, que realicen una lectura entre lineas, destacando que los alumnos cuando se les motiva de esta forma son mas participativos.

      Borrar
    2. Tiene mi respectivo like, canjeable por una participación.

      Borrar
  6. En mi opinión es expresar un enunciado incompleto o idea incompleta de algún texto, autor o idea, lo que va a representar en esta aula invertida es que ocuparemos la Aposiópesis para hablar acerca de la cuarta competencia de Perrenoud

    ResponderBorrar
  7. Para iniciar con un ejercicio a manera de ensayo del producto final que retomaremos como producto integrador. Solicito a ustedes, que en un lapso de 20 minutos, completen el texto mutilado que se encuentra como imagen de la presente entrada, tal y como su servidor lo ha realizado. Si gustan ver mi trabajo, se encuentra ya publicado en la presente entrada, abajo de la imagen principal.

    ResponderBorrar
  8. La aposiopesis consiste en dejar incompleto una frase o de no terminar de acabar el entender el sentido de un texto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, pero en este caso, nosotros completaremos el texto de la cuarta competencia de Perrenoud.

      Borrar
  9. Su texto lo completarán en una hoja blanca o en su cuaderno si así lo deciden y me lo enviarán en cuanto lo terminen a mi whats app. para que lo suba de inmediato a esta plataforma.

    ResponderBorrar
  10. Les recomiendo a todos, que sus comentarios los hagan en un comentario nuevo para que yo les pueda responder. Caso de algunos de ustedes que ya no lo pude hacer, porque contestaron varios en el mismo comentario.

    ResponderBorrar
  11. En este primer ensayo, se vale que desde nuestra experiencia, elaboremos nuestro texto.

    ResponderBorrar
  12. Felicidades a Marisol Millán, ya me envió el primer trabajo, que en estos momentos lo subo a esta entrada del Blog, con un valor de tres participaciones.

    ResponderBorrar
  13. Que no se les olvide incluirle un título personal y su nombre al final, por favor

    ResponderBorrar
  14. ¡LISTO!Ya está publicado el trabajo de Marisol.

    ResponderBorrar
  15. América, obtiene sus merecidas dos participaciones, por su trabajo

    ResponderBorrar
  16. Excelente Noemí, te gaste también tus dos participaciones, por la calidad de tu trabajo

    ResponderBorrar
  17. Jóvenes, les parece bien que continuemos con las actividades de esta sesión y con el horario que me lleguen sus trabajos, los iré subiendo a esta entrada del Blog, ya llevo la gran mayoría de sus trabajos.

    ResponderBorrar
  18. Iniciemos pués con el análisis de este apartado tan importante del texto de Perrenoud. ¿Que significa entonces para ustedes "Implicar a los alumnos en sus aprendizajes y su trabajo"?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Motivar al alumno mostrándole que los aprendizajes que obtiene en la escuela los utilizará en su vida cotidiana del futuro

      Borrar
  19. Quiere decir que el estudiante debe darle sentido a lo que se enseña en clase, de tal forma que le vea utilidad en la vida diaria

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El estudiante debe ver la utilidad de lo que se enseña en la escuela, reflejado en su vida diaria, por lo tanto se vuelve tarea del docente generar situaciones que permitan visualizar su practica social.

      Borrar
  20. El Sistema Educativo sitúa a los maestros y a la escuela en una posición muy difícil de la profesión. ¿Cómo hacerle para enseñar a quienes no quieren aprender y a quienes nos están motivados para aprender?

    ResponderBorrar
  21. crear competencias entre los alumnos, implicando que los docentes tengan una entrega a su profesión para lograr una enseñanza-aprendizaje de calidad en la fomentacion de poder aprender.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es necesario hacer un análisis personal para revisar y revalorar la función del docente.

      Borrar
    2. En mi opinión es lo que entendí en general de la lectura y el titulo, "Implicar a los alumnos en sus aprendizajes y su trabajo"

      Borrar
  22. Implica acompañar e integrar al alumno en su proceso para que ellos mismos tengan un aprendizaje significativo, para que se den cuenta del deseo de saber, así mismo la voluntad propia de aprender. Con ello motivar al alumno y que ellos tengan motivación e interés propio para que estos factores duren la mayoría del tiempo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Perfecto, cuando encontremos la forma de conducir al estudiantes a encontrarse con el verdadero valor del conocimiento, no será necesario motivar día a día al estudiantado.

      Borrar
  23. Al respecto, el deseo de saber y la decisión de aprender durante mucho tiempo han parecido factores fuera del alcance de la acción pedagógica, pero le corresponde al maestro desarrollar todo su potencial para implicar a los alumnos en su trabajo por mero gusto y placer de aprender.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ahí entraría la parte de la motivación intrínseca, donde, anteriormente ya el docente con diversas estrategias lograría captar la atención del alumnos y desarrollar en él este tipo de motivación.

      Borrar
    2. Sin embargo, también se tienen que tener en cuenta los factores externos que influyen como motivación o des-motivación en los alumnos.

      Borrar
    3. El texto nos menciona que es la manifestación de la motivación, pero este no implica por parte del docente, por lo que en mi opinión es de los dos porque si el alumno no pone un buen desempeño el maestro guiara al estudiante de una manera motivadora para que pueda tener un interés por las clases.

      Borrar
  24. en lo personal va a influir mucho la actitud del maestro, ya que si el estudiante no ve interés por parte del docente, él mucho menos va a acatar o rescatar lo que en el momento se este exponiendo. Es importante que el docente sea el "guía" del alumno para formar un ambiente de enseñanza-aprendizaje significativo para ambos.

    ResponderBorrar
  25. Para mi, implica que los alumnos tengan presentes el porqué están aprendiendo, con qué motivo buscan utilizar esos conocimientos que va a adquirir; para que de esta manera el docente pueda tener referentes y plantear ejemplos con los que los alumnos se sentirán identificados y posterior a ello, podrán ocupar esos conocimientos que están adquiriendo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, debemos darles motivos para emprender una gran empresa del conocimiento, porque todo lo demás llega por consecuencia.

      Borrar
  26. desde mi punto de vista considero que el hecho de solo presentar un fragmento de algun texto o frase hace que los alumnos se interesen en continuar leyendo o bien leer todo para asi tener la capacidad de resolver lo que se les esta presentando de manera inmediata

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En efecto, debemos dejar que el estudiante, sienta la necesidad o el gusto por descifrar una idea hasta ahora incompleta.

      Borrar
  27. Conducir los procesos debe servir para reforzar la decisión de aprender, sin hacer como si se hubiera tomado de una vez por todas. No se trata de encerrar el alumno en una concepción del ser razonable sino a la reflexión del porqué es importante la progresión de sus aprendizajes.

    ResponderBorrar
  28. ¿Que significa entonces para ustedes "Implicar a los alumnos en sus aprendizajes y su trabajo"? Implicar a los estudiantes es muy importante y que ellos identifiquen que es muy importante encontrar el verdadero significado del porque hacer las cosas, son buenas formas de involucrar a los alumnos a que no vean la educación como una obligación, sino como un privilegio y ademas deben aprovechar lo que están realizando.

    ResponderBorrar
  29. Como ya se ah mencionado se necesita poder interesar al alumno por esta razón la didáctica ah propuesto varias técnicas, estrategias que podemos utilizar al momento de la interacción con el alumno, así mismo motivar al alumno y poner en el centro del aprendizaje a este mismo para que pueda introducir su propio trabajo y el valor que será mas significativo en el estudiante.

    ResponderBorrar
  30. Implicar al alumno en sus estudios está fuera del alcance de la pedagogía porque el interés del alumno parte desde sus características biológicas y psicológicas, entonces es el maestro el que se encarga de implicarnos por medio de su didáctica, ya que el interés y la motivación del maestro casi siempre termina transmitiéndose a los alumnos.

    ResponderBorrar
  31. El profesor debe crear un ambiente favorable en el aula para aquellos que aún no se incluyen en clase, así sientan confianza y satisfacción de hacerlo. Deben sentirse familiarizados entre compañeros y con el profesor. Marcar sus cualidades y las cosas en lo que son buenos, aprovechar su potencial. No se debe excluir a ningún alumno de cualquier actividad. Todo acompañado de lo social.

    ResponderBorrar
  32. Quisiera contestar a cada una de sus ideas, pero el tiempo nos apremia y ahora les pido realicen el siguiente ejercicio, a propósito de la APOSIÓPESIS para descubrir que ustedes leyeron el texto en análisi.

    ResponderBorrar
  33. Esta idea mutilada se encuentra en ésta curata competencia. pido a todos ustedes la completen con las palabras textuales que utiliza el autor: LOS DERECHOS IMPRESCINDIBLES DEL ESTUDIANTE
    1.-El derecho a no estar atento constantemente. 2.-_____________________________. 3.-El derecho a no aprender lo que tiene sentido. 4.-El derecho a no obedecer entre seis y ocho horas al día. 5.-_____________________. 6.-El derecho a no cumplir todas sus promesas. 7.-_____________________________________. 8.-El derecho a elegir con quien quiere trabajar. 9.-El derecho a no cooperar en su propio proceso. 10.-______________________________________.
    Los poderes ___________________________ (__________________) son considerables y pueden representar _____________________________: la relación con el conocimiento puede ser redefinida en la clase, a merced de una verdadera negociación del contrato didáctico, lo que evidentemente supone, por lo que se refiere al profesor, _________________________________________________________...

    ResponderBorrar
  34. Para este ejercicio cuentan con 15 minutos a partir de ahora.

    ResponderBorrar
  35. ¿Cómo hacerle para enseñar a quienes no quieren aprender y a quienes nos están motivados para aprender? En lo que he observado cuando un alumno esta desmotivado a aprender deben de iniciar con ganarse la confianza del estudiante demostrarle que puede contar contigo, pueden existir muchos factores de los cuales podemos apoyar para que vean que lo que se esta enseñando no es de en vano. "Sin embargo, a pesar de las
    diferencias, encontramos un sentimiento común de impotencia e irresponsabilidad"(Perrenoud,2004,p.51). También ellos comparten sentimientos de que muchas veces la evolución, los ideales se ven reflejados en los pensamientos de los alumnos, incluso muchos dicen pero que hago aquí.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, esa debe ser una de las grandes habilidades y capacidades con las que debemos contar los que nos dedicamos a la docencia.

      Borrar
  36. 1.-El derecho a no estar atento constantemente.
    2.-El derecho a su conciencia.
    3.-El derecho a no aprender lo que tiene sentido.
    4.-El derecho a no obedecer entre seis y ocho horas al día.
    5.-El derecho a moverse. 6.-El derecho a no cumplir todas sus promesas.
    7.-El derecho a no gustarle la escuela y a decirlo.
    8.-El derecho a elegir con quien quiere trabajar.
    9.-El derecho a no cooperar en su propio proceso.
    10.-El derecho a existir como persona.
    Los poderes del grupo-clase (Imbert, 1976, 1998) son considerables y pueden representar un papel esencial de mediación: la relación con el conocimiento puede ser redefinida en la clase, a merced de una verdadera negociación del contrato didáctico, lo que evidentemente supone, por lo que se refiere al profesor, la voluntad y la capacidad de escuchar a los alumnos, ayudarlos a formular su pensamiento y a tener en cuenta sus palabras.

    ResponderBorrar
  37. Esta idea mutilada se encuentra en ésta curata competencia. pido a todos ustedes la completen con las palabras textuales que utiliza el autor: LOS DERECHOS IMPRESCINDIBLES DEL ESTUDIANTE

    1.-El derecho a no estar atento constantemente. 2.- El derecho a su conciencia. 3.-El derecho a no aprender lo que tiene sentido. 4.-El derecho a no obedecer entre seis y ocho horas al día. 5.- El derecho a moverse. 6.-El derecho a no cumplir todas sus promesas. 7.- El derecho a no gustarle la escuela y decirlo. 8.-El derecho a elegir con quien quiere trabajar. 9.-El derecho a no cooperar en su propio proceso. 10.- El derecho a existir como persona.

    Los poderes del grupo-clase (Imbert, 1976, 1998) son considerables y pueden representar un papel esencial de mediación: la relación con el conocimiento puede ser redefinida en la clase, a merced de una verdadera negociación del contrato didáctico, lo que evidentemente supone, por lo que se refiere al profesor, la voluntad y la capacidad de escuchar a los alumnos, ayudarlos a formular su pensamiento y a tener en cuenta sus palabras...

    ResponderBorrar
  38. LOS DERECHOS IMPRESCINDIBLES DEL ESTUDIANTE
    1.-El derecho a no estar atento constantemente. 2.-El derecho a su conciencia. 3.-El derecho a no aprender lo que tiene sentido. 4.-El derecho a no obedecer entre seis y ocho horas al día. 5.--El
    derecho a moverse. 6.-El derecho a no cumplir todas sus promesas. 7.-El derecho a no gustarle la
    escuela y a decirlo. . 8.-El derecho a elegir con quien quiere trabajar. 9.-El derecho a no cooperar en su propio proceso. 10.--El derecho a existir como persona.
    Los poderes _del grupo- clase (Imbert, 1976, 1998) son considerables y pueden representar un papel esencial de mediación: la relación con el conocimiento puede ser redefinida en la clase, a merced de una verdadera negociación del contrato didáctico, lo que evidentemente supone, por lo que se refiere al profesor, la voluntad
    y la capacidad de escuchar a los alumnos, ayudarlos a formular su pensamiento y a
    tener en cuenta sus palabras...

    ResponderBorrar
  39. Esta idea mutilada se encuentra en ésta cuarta competencia. Pido a todos ustedes la completen con las palabras textuales que utiliza el autor: LOS DERECHOS IMPRESCINDIBLES DEL ESTUDIANTE
    1.-El derecho a no estar atento constantemente. 2.-___El derecho a su conciencia_. 3.-El derecho a no aprender lo que tiene sentido. 4.-El derecho a no obedecer entre seis y ocho horas al día. 5.-__El derecho a moverse_____. 6.-El derecho a no cumplir todas sus promesas. 7.-___El derecho a no gustarle la escuela y a decirlo __. 8.-El derecho a elegir con quien quiere trabajar. 9.-El derecho a no cooperar en su propio proceso. 10.- El derecho a existir como persona__.
    Los poderes _del grupo-clase____ ( Imbert, 1976, 1998_) son considerables y pueden representar _un papel esencial de mediación __: la relación con el conocimiento puede ser redefinida en la clase, a merced de una verdadera negociación del contrato didáctico, lo que evidentemente supone, por lo que se refiere al profesor, la voluntad y la capacidad de escuchar a los alumnos, ayudarlos a formular su pensamiento y a tener en cuenta sus palabras___...

    ResponderBorrar
  40. LOS DERECHOS IMPRESCINDIBLES DEL ESTUDIANTE COMO:
    1.-El derecho a no estar atento constantemente.
    2.-El derecho a su conciencia.
    3.-El derecho a no aprender lo que tiene sentido.
    4.-El derecho a no obedecer entre seis y ocho horas al día.
    5.-El derecho a moverse.
    6.-El derecho a no cumplir todas sus promesas.
    7.-El derecho a no gustarle la escuela y a decirlo.
    8.-El derecho a elegir con quien quiere trabajar.
    9.-El derecho a no cooperar en su propio proceso.
    10.-El derecho a existir como persona.
    Los poderes del grupo-clase (
    , 1976, 1998) son considerables y pueden representar un papel esencial de mediación: la relación con el conocimiento puede ser redefinida en la clase, a merced de una verdadera negociación del contrato didáctico, lo que evidentemente supone, por lo que se refiere al profesor, la voluntad y la capacidad de escuchar a los alumnos, ayudarlos a formular su pensamiento y a tener en cuenta sus palabras.

    ResponderBorrar
  41. 1.-El derecho a no estar atento constantemente. 2.-El derecho a su conciencia. 3.-El derecho a no
    aprender lo que tiene sentido. 4.-El derecho a no obedecer entre seis y ocho horas al día. 5.-El
    derecho a moverse. 6.-El derecho a no cumplir todas sus promesas. 7.-El derecho a no gustarle la
    escuela y a decirlo. 8.-El derecho a elegir con quien quiere trabajar. 9.-El derecho a no cooperar en su
    propio proceso. 10.-El derecho a existir como persona.
    Los poderes del grupo-clase (Imbert, 1976, 1998) son considerables y pueden
    representar un papel esencial de mediación: la relación con el conocimiento puede
    ser redefinida en la clase, a merced de una verdadera negociación del contrato didáctico,
    lo que evidentemente supone, por lo que se refiere al profesor, la voluntad
    y la capacidad de escuchar a los alumnos, ayudarlos a formular su pensamiento y a
    tener en cuenta sus palabras...

    ResponderBorrar
  42. Los derechos imprescindibles de los alumnos
    1.-El derecho a no estar atento constantemente. 2.-El derecho a su conciencia. 3.-El derecho a no
    aprender lo que tiene sentido. 4.-El derecho a no obedecer entre seis y ocho horas al día. 5.-El
    derecho a moverse. 6.-El derecho a no cumplir todas sus promesas. 7.-El derecho a no gustarle la
    escuela y a decirlo. 8.-El derecho a elegir con quien quiere trabajar. 9.-El derecho a no cooperar en su
    propio proceso. 10.-El derecho a existir como persona.
    Los poderes del grupo-clase (Imbert, 1976, 1998) son considerables y pueden
    representar un papel esencial de mediación: la relación con el conocimiento puede
    ser redefinida en la clase, a merced de una verdadera negociación del contrato di-
    dáctico, lo que evidentemente supone, por lo que se refiere al profesor, la voluntad
    y la capacidad de escuchar a los alumnos, ayudarlos a formular su pensamiento y a
    tener en cuenta sus palabras...

    ResponderBorrar
  43. 1.-El derecho a no estar atento constantemente.
    2.-_ el derecho a su conciencia
    . 3.-El derecho a no aprender lo que tiene sentido.
    4.-El derecho a no obedecer entre seis y ocho horas al día.
    5.-el derecho a moverse
    6.-El derecho a no cumplir todas sus promesas.
    7.-el derecho a no gustarle la escuela y a decirlo
    8.-El derecho a elegir con quien quiere trabajar
    . 9.-El derecho a no cooperar en su propio proceso.
    10.-el derecho a existir como persona

    Los poderes del grupo-clase(Imbert, 1976,1998) son considerables y pueden representar un papel esencial de mediación : la relación con el conocimiento puede ser redefinida en la clase, a merced de una verdadera negociación del contrato didáctico, lo que evidentemente supone, por lo que se refiere al profesor, la voluntad y la capacidad de escuchar a los alumnos, ayudarlos a formular su pensamiento y a tener en cuenta sus palabras…

    ResponderBorrar
  44. 1.-El derecho a no estar atento constantemente. 2.-El derecho a su conciencia. 3.-El derecho a no aprender lo que tiene sentido. 4.-El derecho a no obedecer entre seis y ocho horas al día. 5.--El
    derecho a moverse.6.-El derecho a no cumplir todas sus promesas. 7.-El derecho a no gustarle la
    escuela y a decirlo.8.-El derecho a elegir con quien quiere trabajar. 9.-El derecho a no cooperar en su propio proceso. 10.-El derecho a existir como persona.
    Los poderes del grupo-clase(Imbert, 1976, 1998) son considerables y pueden representar un papel esencial de mediación:la relación con el conocimiento puede ser redefinida en la clase, a merced de una verdadera negociación del contrato didáctico, lo que evidentemente supone, por lo que se refiere al profesor,
    la voluntad
    y la capacidad de escuchar a los alumnos, ayudarlos a formular su pensamiento y a
    tener en cuenta sus palabras...

    ResponderBorrar
  45. LOS DERECHOS IMPRESCINDIBLES DEL ESTUDIANTE

    1.-El derecho a no estar atento constantemente. 2.-El derecho a su conciencia. 3.-El derecho a no aprender lo que tiene sentido. 4.-El derecho a no obedecer entre seis y ocho horas al día. 5.-El derecho a moverse 6.-El derecho a no cumplir todas sus promesas. 7.-El derecho a no gustarle la escuela y decirlo 8.-El derecho a elegir con quien quiere trabajar. 9.-El derecho a no cooperar en su propio proceso. 10.- El derecho a existir como persona.

    Los poderes del grupo-clase (Imbert, 1976, 1998) son considerables y pueden representar un papel esencial de mediacion: la relación con el conocimiento puede ser redefinida en la clase, a merced de una verdadera negociación del contrato didáctico, lo que evidentemente supone, por lo que se refiere al profesor, la voluntad y la capacidad de escuchar a los alumnos, ayudarlos a formular su pensamiento y a tener en cuenta sus palabras....

    ResponderBorrar
  46. LOS DERECHOS IMPRENSINDIBLES DEL ESTUDIANTE:
    1.-El derecho a no estar atento constantemente.2.-El derecho a su conciencia.3.-El derecho a no aprender lo que tiene sentido.4.-El derecho a no obedecer entre seis y ocho horas al día.5.-El derecho a moverse. 6.-El derecho a no cumplir todas sus promesas.7.-El derecho a no gustarle la escuela y a decirlo.8.-El derecho a elegir con quien quiere trabajar.9.-El derecho a no cooperar en su propio proceso.
    10.-El derecho a existir como persona.
    Los poderes del grupo-clase (Imbert, 1976, 1998) son considerables y pueden representar un papel esencial de mediación: la relación con el conocimiento puede ser redefinida en la clase, a merced de una verdadera negociación del contrato didáctico, lo que evidentemente supone, por lo que se refiere al profesor, la voluntad y la capacidad de escuchar a los alumnos, ayudarlos a formular su pensamiento y a tener en cuenta sus palabras.

    ResponderBorrar
  47. Muy buen trabajo jóvenes, permítanme felicitarlos por su entrega y disposición. Publicaré ya por último la APOSIÓPESIS como producto final. La cuál se encuentra ya publicada en la parte superior de esta entrada con el nombre de APOSIÓPESIS. Que la resolverán, y me la mandarán a más tardar el viernes de esta semana a mi correo.

    ResponderBorrar
  48. Que pasen una excelente noche. Yo seguiré aquí subiendo sus trabajos. Para cualquier duda o comentario.

    ResponderBorrar
  49. LOS DERECHOS IMPRESCINDIBLES DEL ESTUDIANTE COMO:
    1.-El derecho a no estar atento constantemente.
    2.-El derecho a su conciencia.
    3.-El derecho a no aprender lo que tiene sentido.
    4.-El derecho a no obedecer entre seis y ocho horas al día.
    5.-El derecho a moverse.
    6.-El derecho a no cumplir todas sus promesas.
    7.-El derecho a no gustarle la escuela y a decirlo.
    8.-El derecho a elegir con quien quiere trabajar.
    9.-El derecho a no cooperar en su propio proceso.
    10.-El derecho a existir como persona.
    Los poderes del grupo-clase (Imbert, 1976, 1998) son considerables y pueden representar un papel esencial de mediación: la relación con el conocimiento puede ser redefinida en la clase, a merced de una verdadera negociación del contrato didáctico, lo que evidentemente supone, por lo que se refiere al profesor, la voluntad y la capacidad de escuchar a los alumnos, ayudarlos a formular su pensamiento y a tener en cuenta sus palabras.

    ResponderBorrar