viernes, 27 de septiembre de 2019

El objetivo fundamental de esta sesión de "Aula invertida" es la movilización interrelacionada de conceptos, habilidades y actitudes. Para este ejercicio, se invita a utilizar un proceso crítico y reflexivo centrado en el diálogo entre la teoría y práctica del uso de la Norma APA, cuyo punto de partida es el conocimiento que tenga el estudiante sobre la inclusión de las citas textuales directas con menos de 40 palabras y con énfasis en el autor y en el texto.

     
Como de costumbre, iniciaremos las actividades de sesión en punto de las 15:00 hrs. del día lunes 30 de septiembre, donde el maestro titular iniciará una charla pedagógica sobre el uso de esta norma, para continuar durante la sesión, a dar las indicaciones generales de las características que deberá poseer el producto integrador que será la evidencia de la participación y evaluación de esta actividad.

77 comentarios:

  1. Jóvenes estudiantes, espero y estén listos para iniciar con las actividades de sesión de Aula invertida, que como siempre, forma parte del desarrollo de competencias profesionales de la docencia.

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  2. Las competencias profesionales sintetizan e integran el tipo de conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios para ejercer la profesión docente en los diferentes niveles educativos. De manera personal, ¿Qué tipo de competencias, estaremos desarrollando en el uso y manejo de la norma APA para la redacción de nuestros escritos de investigación?.

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    2. La competencia genérica
      Utiliza las tecnologías de la información y la comunicación de manera crítica.

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    3. Competencias comunicativas, porque utilizamos las citas que nos parecen interesantes e intentamos transmitir un mensaje con ella, ayudándonos de la introducción y la conclusión de la misma.

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    4. competencia comunicativa, ya que interpretamos una idea de un autor haciendo uso de un acuerdo o desacuerdo pero sin modificar cada una de sus palabras y justificando porque elegí esa idea.

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    5. Analíticas, reflexivas y comunicativas
      *El redactar de manera correcta y adecuada los escritos de investigación, evitando plagios de la información de un autor sin darle los créditos correspondientes.
      *Aprender a citar de manera correcta, es decir, saber usar el citado respecto a como se solicite,por ejemplo con énfasis en el autor con menos de 40 palabras o con énfasis en el texto con menos de 40 palabras.
      *Saber identificar qué tipo de citado es más conveniente utilizar de acuerdo al texto que se esté trabajando.

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    6. Competencias comunicativa y analítica ya que por medio de la cita interpretamos, analizamos y damos a conocer información que nos interesa o nos ayuda a explicar algún tema en específico, es justificado mediante de los datos colocados después de la cita. Al igual que damos una introducción y una conclusión a partir de dicha norma.

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    7. Competencias comunicativas y profesionales puesto que demandas ciertas habilidades que vuelven al hombre competente y con mejores capacidades para resolver problemas

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    8. Competencia comunicativa. Usando conectores adecuados para elaborar e interpretar de forma analitica el mensaje o frase a citar.

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  5. Competencia analítica y reflexiva dado que ayudan a comprender con facilidad un texto.

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  7. Utilizar los conocimientos del Español y su didáctica para hacer transposiciones de acuerdo a las características y contextos de los estudiantes a fin de abordar los contenidos curriculares de los planes y programas de estudio vigentes. Es necesarios, por este motivo, conocer las características de los estudiantes de educación básica, particularmente de los de la educación secundaria, para trabajar de acuerdo a sus intereses, su contexto, adecuando los contenidos curriculares sobre todo para atender a lo que necesitan aprender, a eso le podemos llamar una transposición didáctica. ¿De qué forma aprovecharíamos los recursos tecnológicos, principalmente los de internet, para el desarrollo de las competencias comunicativas del docente y de los estudiantes?.

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    1. Podríamos hacer uso de las redes sociales, donde se les diría el objetivo que estas actividades tienen y así mismo poner acuerdos para no causar desorden o algún problema de otro tipo.

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    2. En la actualidad estamos rodeados de diversas herramientas de las cuales como docentes debemos provechar para que el estudiante sea capaz de utilizarlos de manera adecuada a través de una buena contextualización, tomando en cuenta que los alumnos tienen aprendizajes previos de los cuales debemos aprovechar para que logre un aprendizaje significativo de tal forma que el contexto les favorezca en cada uno de los planes de estudio.

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    3. Por medio de redes sociales,o blogs informáticos, donde el alumno y el docente se puedan expresar sobre distintos temas de interés, y con fines educativos

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    4. Realizar poemas por ellos mismos en donde se graben y lo puedan hacer viral para las demás personas.
      Plasmar juegos dentro del aula de clases haciendo uso del celular, en donde pueda resolver sopas de letras o adivinanzas de palabras, de lo visto en clase.

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    5. Una de las maneras más evidentes es la que en el momento estamos aplicando, ya que adquirimos nuevos conocimientos, hacemos uso de dichos recursos y al mismo tiempo logramos las competencias mencionadas anteriormente, otra puede ser realizar vídeos y difundirlos en redes, preguntas con aprendizajes previos en redes sociales.

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    6. Me encanta tu idea, es necesario que el maestro muestre al alumno cómo se deben realizar las cosas y esta actividad que propones la podemos llevar a la práctica y yo iniciaré mostrándoles la técnica para el desarrollo de la comunicación oral a través del recital de poemas.

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    7. Los aprovecharíamos al momento de adecuar las actividades al contexto, a los gustos, a las paginas web, a las redes sociales que ellos frecuentan visitar o más bien pasan la mayor parte del tiempo, esto con el fin de hacer las clases más llamativas, interesantes y fuera de la rutina. Esto puede favorecer al momento en que ellos también hagan propuestas de cómo desarrollar los contenidos.

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    8. Desarrollar el ambito de participación social a través las TICS, enseñando al alumno a llenar formularios electrónicos, realizar entrevistas por medio de una red social, diseñar periódicos digitales

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    9. Aprender junto con el alumno a buscar información en fuentes confiables, identificando al mismo tiempo información errónea que obstruye el desarrollo de aprendizaje del alumnado

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    10. Jose Antonio Brito Flores30 de septiembre de 2019, 8:26 p.m.

      Desarrollar la cooperación entre alumnos y algunas formas simples de enseñanza mutua. Sin embargo desarrollar la cooperación entre alumnos y algunas formas simples de enseñanza mutua mientras los profesores se consideren la única fuente de impulso y de regulación de los aprendizajes de los alumnos, se puede temer que acaben agotados.
      Incluso si elaboran dispositivos ingeniosos y recurren a las tecnologías más avanzadas, no lograrán hacer frente a todos los problemas. Sin que esto constituya una solución milagrosa, resulta interesante apostar por la cooperación entre alumnos

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    1. La competencia comunicativa se basa principalmente,en qué como docentes podamos desarrollar las habilidades y las actitudes para comunicarnos de manera eficaz en cualquier contexto y tener esa capacidad para expresarnos de manera oral y por escrito.

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  9. Estaríamos desarrollado la competencia de pensamiento crítico, así como las competencias comunicativas, ya que al momento de elaborar un documento y si queremos basarnos en ciertos documentos para fundamentar nuestras ideas, se tendría la capacidad de poder argumentar el porque si o porque no se está de acuerdo con la idea que plantea el autor.

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  10. Un mayor aprovechamiento en el uso, manejó y difusión de la información, de ahí mismo se podría desarrollar el pensamiento crítico en los alumnos para identificar aquella información no verídica o aquellos sitios de internet poco confiables.

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    1. Necesitamos que actualices tu perfil para comunicarnos de manera más correcta.

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  11. Al momento de que se le enseñe un contenido se puede apoyar de la tecnología(celular o computadora) ya que en su mayoría los alumnos tienen acceso a un instrumento tecnológico y en la actualidad tiene mucha influencia en la vida diaria de las personas.

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    1. Se tendría que reflexionar sobre su eficaz uso y al emplear este equipo, cerciorarse que en realidad se esté usando con esa finalidad.

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    2. en efecto pero de igual forma la podemos emplear los docentes como un apoyo para su evaluación del alumno, pero en especifico para que ellos se relacionen mas con la sociedad por eso también se pueden mantener informados y obtener conocimientos de diversos contextos.

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  12. En didácticas donde se mezclen las Tic's con las competencias comunicativas con el propósito de mejorar, pueden ser en realizar un video relacionado con cualquier tema de español.

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    1. Si en efecto, sólo que hay la necesidad de manejar de manera más práctica con estos software, hasta alcanzar la eficacia en su uso y no quedarnos en el progreso a futuro y de manera utópica.

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  13. las tics hoy en dia son una herramienta indispensable para la práctica docente, dado que facilita el proceso de asimilación de la información y o saberes que el alumno debe comprender, ayudandonos como docentes para lograr llegar con los alumnos a un aprendizaje signiicativo.

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  14. La implementación e innovación de estrategias de aprendizaje que articulen los contenidos de otras asignaturas puede ayudar a promover el aprendizaje del Español en los estudiantes. ¿Con cuáles de estas disciplinas que abarca el Plan y programas de estudio de educación básica, sería mas conveniente trabajar de manera transversal?

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    1. Es conveniente trabajar con historia, debido a que en esta asignatura se trabaja mucho con las 4 habilidades básicas de la comunicación que son la expresión oral, escritura, lectura y la escucha. Gracias a esto se podría trabajar con prácticas sociales como lo es intercambio oral de experiencias y nuevos conocimientos, dónde en 1er grado el aprendizaje esperado es Presentar un tema de interés general. En este caso podría ser un tema de historia

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    2. En un modelo ideal, se debe buscar la transversalidad con todo el currículo, sin embargo en un inicio lo ideal es trabajar con las asignaturas de origen social, puesto que el lenguaje se da en sociedad, en esta misma sociedad se vivencian diferentes situaciones como respetar y salvaguadar la riqueza lingüística en nuestro país, reflexionar y externar la solucion a problemas actuales; de tal forma que se puedan ir mejorando las competencias lingüísticas.

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    3. Trabajar con toda y cada una de las disciplinas buscando a su vez relación de contenidos entre sí aumentado las habilidades del alumno

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    4. El español se relaciona con todas las materias, siempre y cuando se puedan llevar temas en común; pero en especial se recomienda trabajar con geográfica e historia ya que estos nos proporcionan conocimientos desde el preescolar por lo que se ve en primaria y se desarrolla mas en secundaria, donde estas nos formular realidades sociales de hechos históricos de forma escrita así como orales.

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    5. Básicamente se puede trabajar el Español en todas las asignaturas ya que al tratar una lectura de alguna otra materia para su análisis, interpretación, comprensión y exposición, podrá aplicar; sin embargo, como lo menciona mi compañero Juan Raúl, lo ideal es trabajar con asignaturas enfocadas más en lo social, ya que estás van a favorecer las competencias comunicativas.

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  15. La competencia genérica
    Capacidad de investigación, compromiso ético, habilidades para buscar procesar y analizar información procedente de diversas fuentes
    Competencia específica
    Investiga en educación yaplica los resultados en la transformación
    sistemática de las prácticas educativas.

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  16. Asi mismo las tics no solo ayudan a lograr una competencia comunicativa en los alumnos, sino en los profesores dado a que logra transformar su práctica docente para satisfacer las necesidades de los estudiantes y e identificar áreas de oportunidad entre las dos partes.

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  17. El hecho de conocer a los alumnos y su contexto,son elementos que proporcionan al docente en primer lugar, saber a que recursos tecnológicos tienen acceso los estudiantes y por otro lado, permiten orientar las temáticas del curriculo, para referenciar a los estudiantes a diferentes plaraformas y recursos alojados en internet, para producir aprendizajes significativos.
    Al mismo tiempo el docente en un papel de guía puede seguir mejorando e ideando la manera de realizar productos, a partir de lo observado y trabajado.

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  18. Para poder desarrollar las comunicativas en estudiantes y maestros, se pueden llevar a cabo diversas estrategias como lo son:
    # Los exámenes en línea.
    # La creación de un vídeo y su difusión por medio de Youtube, facebook o Instagram.
    # La elaboración de un artículo y difusión por medio de la web o facebook.

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    1. Al utilizar estas estrategias, por medio de las tic's, lograremos captar la atención de los alumnos, motivandolos a aprender y se generará una reflexión critica, dándole sentido a cada una de las actividades.

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    2. Me encantan sus ideas, al parecer, les adelanto la primera evaluación que la tendremos ya en los próximos días, se realizará un artículos con las conclusiones vertidas en la mesa, acerca de las competencias genéricas y específicas o disciplinares; el cual será publicado en la Web.

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  19. El buen uso de los recursos tecnológicos favorecían al alumno de tal manera en que, ellos desarrollarán autonomía para la búsqueda y selección de información, teniendo en cuenta también que el acceso a internet favorecerá a leer y escribir dentro de revistas electrónicas, bibliotecas reales y virtuales y textos de todo tipo. Por otro lado el docente sufre una transformación y adaptación de acuerdo al contexto tecnológico, por ende, cambia su manera de enseñar y aprender; el uso del internet ayudará a nuevas y diversas estrategias interactivas de comunicación, un claro ejemplo de ellos es el uso de páginas o blogs para servir de foros de discusión en temas de interés entre docente y alumno.
    Por consencuencia la competencia comunicativa y tecnológicas favorece de manera positiva, en el desarrollo de escribir y expresarse más libremente.

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    1. Tienes mi respectivo like, hace falta adentrarnos más a la sociedad del conocimiento donde desarrollemos las habilidades intelectuales a través de un pensamiento más crítico y reflexivo.

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  20. Hoy en día nos encontramos inmersos en un mundo en dónde la tecnología tiene poder en los estudiantes, lo cual nos facilita el acceso a la información, podemos crear un análisis de manera crítica, que el alumno sea capaz de reflexionar sobre temas de interés social, enfocándonos en su contexto y tomando en cuenta los estilos de aprendizaje de los alumnos, sus aprendizajes previos y con base en ello la enseñanza será significativa trabajando en conjunto.

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  21. Para éste plan se busca la innovación; que el universitario sea competente en el ámbito educativo, para, después serlo en lo profesional, para ello se tiene una nueva modalidad de trabajo en el siglo XXI. De acuerdo con "la UNESCO la educación superior entre otros retos se enfrenta a la formación basada en las competencias y la pertinencia de los planes de estudio que estén constantemente adaptados a las necesidades presentes y futuras de la sociedad"(1998:1-4.).Las competencia genérica como profesionales buscan el desarrollo en el circulo de enseñanza.

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    1. Tienes mi respectivo Me encanta, canjeable por 3 participaciones en mi lista de cotejo; ya que comentaste como toda una profesional, con una cita textual con énfasis en el autor y con menos de 40 palabras.

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  22. las nuevas tecnologías, las comunicaciones tecnológicas y las redes digitales han transformado la forma de trabajo en las diferentes instituciones, que a la larga exigen docentes mayormente capacitados en este uso de las TIC'S, es por ello que esta herramienta puede ser funcional en la implementación de la adquisición de nuevos conocimientos o simplemente reforzando los conocimientos previos que tiene el alumno.

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  23. La transversalidad es muy importante, se podría trabajar con la exploración y comprensión del mundo natural y social, pensamiento crítico y solución de problemas, incluso entrarían habilidades socioemocionales y proyecto de vida.

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  24. Con el uso de las Tics se otorga mayor protagonizmo al aluminio ya que tienen dominio de estas y les permite desenvolver de forma rapida para su vida futura ademas al docente le sirve de herramienta didáctica ya que sustituye la enseñanza tradicional por un medio tecnológico

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  25. El plan en vigencia se plantea como objetivo que se formen personas competentes en las situaciones académicas en las instituciones, pero sobre todo personas con capacidad de manejar las nuevas tecnologías.

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  26. Algunas de las disciplinas con las que se podría trabajar de manera transversal serían:
    *Historia: Ya que se manejan fechas y sucesos importantes. Además, de que sea cual sea la materia, siempre llevará historia de por medio.
    *Formación Cívica y Ética: Detallaría más en esta porqué enfatiza más en nosotros como ciudadanos y ahí entraría las competencias comunicativas, o sea, la forma en la que nos desarrollamos en sociedad, los comportamientos y tratos hacía los demás.

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  27. Hoy en día el uso de las tecnologías son de gran importancia en el desarrollo de competencias tanto del alumno como del docente, sin embargo para decidir el hacer uso de ciertas tecnologías en un aula se debe de tomar en cuenta si nuestros alumnos tienen acceso al uso de estas, tomando en cuenta el contexto y las posibilidades que nos facilitarán o dificultará su implemento. Por ello trabajar transversalmente si es importante porque abarcaríamos aspectos que de una manera u otra están al rededor de nuestros estudiantes.

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  28. Para continuar con la subida de productos integradores del trabajo desarrollado sobre la mesa de análisis, solicito se elabore con fecha límite para el día jueves 3 de octubre de este año, un documento con las siguientes características, que servirá de ensayo para su trabajo final de la primera evaluación al final de esta primera unidad.

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  29. Par un maestro es fundamental la preparación e innovación, para que se logre motivar a los alumnos a aprender, poner en práctica sus habilidades para reforzar las o crear nuevas.
    El papel del docente sí bien hoy es día es un gran reto, debe poner en práctica todas sus competencias para desarrollar un desempeño eficaz

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  30. A través de las competencias que involucran el saber, saber hacerlo, saber estar y saber hacer (Proyecto tuning 2003) contiene cualidades y habilidades que debe poseer el docente es importante descatar que entre ellas se encuentra las destrezas prácticas en la tecnología y la información las cuales somos capaces de enfrentar las demandas como la habilidad de comunicar efectivamente a través de las TIC'S y el docente sabrá llevar a cabo el uso para aplicarlas de forma adecuada.

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  31. La enseñanza del Español fomenta que los estudiantes se desarrollen con un ambiente que les favorezca de cierta forma para que las utilicen en las practicas sociales. Dicho de otro modo, la función sumativa puede caracterizarse como evaluación de competencias y la evaluación formativa como evaluación para el desarrollo de competencias ya que valora los procesos que permiten retroalimentar al estudiante. Aprendizajes clave (2018) "Particularmente busca que desarrollen la capacidad de expresarse oralmente y que se integren a la cultura escrita mediante la apropiación del sistema convencional de escritura y las experiencias de leer, interpretar y producir diversos tipos de texto"(p.165). Para esto se podrá desarrollar un pensamiento del cual los alumnos tengan la capacidad de ser participes en una sociedad.

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  32. Es importante tener en cuenta los cambios que sufrió los planes y programas, con lo cual con lleva a la movilización de los fines de comunicación y perfil de egreso, puesto que estos son importantes para los docentes en la actualidad, además de dar mayor transversalidad al Libro para maestros, puesto que estos contienen las orientaciones didácticas y sugerencias didácticas que a grandes rasgos Favorecerán la adquisición de otros aprendizajes futuros y desarrollar habilidades y valores fundamentales que contribuyen al crecimiento intelectual y personal.

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  33. Trabajar enlazando las actividades de otras asignaturas ayuda al alumno en el proceso de asimilacion del conocimiento, siendo de mayor facilidad. Llegando a comprender para que le sirven cada uno de los conocimientos y el proque de estos.

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    1. Y no sólo que se quede en el comprender para qué le sirven sino que es de suma importancia llevarlo a la práctica porque considero que de esta manera podrán analizar más a profundidad para qué les sirven y el por qué de esos conocimientos.

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  34. El texto a desarrollar deberá contemplar e identificar las competencias
    para el desarrollo del español (competencia comunicativa, competencias literarias, competencias lingüísticas, competencias paralingüísticas, competencias sociolingüísticas, competencias pragmáticas, competencias textuales, etcétera).
    El título será al gusto del autor, la extensión será de una cuartilla como mínimo, con un párrafo introductorio, con dos citas textuales, una con énfasis en el autor y otra en el texto, con menos de 40 palabras y por último un párrafo como conclusión.

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  35. Ya es hora de descansar jóvenes, sino hay alguna pregunta, nos vemos en la siguientes sesión de Aula invertida.

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