lunes, 9 de marzo de 2020

Variación estilística o diafásica

Con el propósito de reflexionar y conceptualizar este tipo de variación lingüística, se solicita al estudiantado del curso optativo de Variación lingüística, que realice la lectura del capítulo VI Lengua y sociedad que se encuentra en las páginas 69-80 del texto de Eugenio Coseriu; para participar activamente en las actividades de sesión de aula invertida, el día martes 10 de marzo del año en curso.

97 comentarios:

  1. Buenas tardes a todos, iniciamos la sesión de Aula invertida. Listas y listos.

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  2. En términos sociales, el lenguaje se caracteriza por depender de los efectos y fenómenos lingüísticos que se dan en un determinado contexto; que son actos concretos, individuales y condicionados socialmente. A partir de ésta reflexión que describe Eugenio Coseriu, desarrollaremos actividades que propone Tony Buzan (2003) para incrementar nuestro potencial narrativo y de inteligencia verbal.

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  3. Para esto, se describirán rompecabezas de palabras concretas que se encuentran explícitas en el texto citado anteriormente y a partir de estas se desarrollaran argumentos a favor o en contra, según lo solicite su servidor, titular del curso, por ejemplo:

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  4. En uno de los párrafo del texto, se encuentra una palabra clave de 12 letras S A E C T I L S I T S I __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ que acomodadas correctamente acompañan coherentemente a la siguiente oración: “Por razones __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ o por simples razones materiales, de ignorancia, de comodidad, de pereza intelectual, un individuo puede emplear en una de las comunidades a que pertenece ciertos signos propios de otras, y estos signos pueden difundirse en el nuevo ambiente en que se emplean”.

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  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  6. Sugerencia:cada vez que resuelvas esta prueba de inteligencia verbal, escanea(haz un barrido visual, como lo haría un escáner) y encuentra la palabra correcta.

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  7. “Por razones estilísticas o por simples razones materiales, de ignorancia, de comodidad, de pereza intelectual, un individuo puede emplear en una de las comunidades a que pertenece ciertos signos propios de otras, y estos signos pueden difundirse en el nuevo ambiente en que se emplean”.

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    1. Se denota inmediatamente la lectura que hiciste del texto, felicidades, tienes ganadas tus tres participaciones, que serán registradas en mi lista de cotejo habitual.

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  8. Para este primer ensayo, tendrá tres participaciones quien encuentre la palabra y la redacte correctamente en la oración solicitada, corre tiempo...

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  9. “Por razones estilísticas o por simples razones materiales, de ignorancia, de comodidad, de pereza intelectual, un individuo puede emplear en una de las comunidades a que pertenece ciertos signos propios de otras, y estos signos pueden difundirse en el nuevo ambiente en que se emplean”

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  10. El siguiente ejercicio de rompecabezas es un poco más complicada, ¡suerte!. Serán nuevamente tres participaciones para quien lo logre resolver y posterior a ello será una sola participación para quien lo publique.

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  11. En uno de los párrafo del texto, se encuentra una palabra clave de 12 letras S A E C T I L S I T S I __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ que acomodadas correctamente acompañan coherentemente a la siguiente oración: “Por razones _E_ S__ _T_ _I_ _L_ _I_ _S_ _T_ _I_ _C_ _A_ _S_ o por simples razones materiales, de ignorancia, de comodidad, de pereza intelectual, un individuo puede emplear en una de las comunidades a que pertenece ciertos signos propios de otras, y estos signos pueden difundirse en el nuevo ambiente en que se emplean”.

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  12. Una de las ideas importantes respecto al análisis de la temática que el día de hoy nos atañe es la que contiene la siguiente palabra N I N U T M R O I N I C E C A C O __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ “En efecto, el hablante crea sus signos según las normas vigentes en su comunidad y de ninguna manera puede elegirlos con criterios puramente arbitrarios, pues faltaría a la finalidad del lenguaje, que es la __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __; quedaría aislado dentro de su comunidad y provocaría en ésta reacciones molestas…”

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    1. En efecto, el hablante crea sus signos según las normas vigentes en su comunidad y de ninguna manera puede elegirlos con criterios puramente arbitrarios, pues faltaría a la finalidad del lenguaje, que es la I N T E R C O M U N I C A C I Ó N; quedaría aislado dentro de su comunidad y provocaría en ésta reacciones molestas

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  13. “Por razones _estilisticas o por simples razones materiales, de ignorancia, de comodidad, de pereza intelectual, un individuo puede emplear en una de las comunidades a que pertenece ciertos signos propios de otras, y estos signos pueden difundirse en el nuevo ambiente en que se emplean”.

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  14. "Por razones E S T I L I S T I C A S o por simples razones materiales, de ignorancia, de comodidad, de pereza intelectual, un individuo puede emplear en una de las comunidades a que pertenece ciertos signos propios de otras, y estos signos pueden difundirse en el nuevo ambiente en que se emplean”.

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    1. “En efecto, el hablante crea sus signos según las normas vigentes en su comunidad y de ninguna manera puede elegirlos con criterios puramente arbitrarios, pues faltaría a la finalidad del lenguaje, que es la INTERCOMUNICACIÓN ; quedaría aislado dentro de su comunidad y provocaría en ésta reacciones molestas…”

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    2. Exacto, lo ganaste al mismo tiempo que tu compañera Alondra, pero se les ovidó incluir el texto.

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  16. Una de las ideas importantes respecto al análisis de la temática que el día de hoy nos atañe es la que contiene la siguiente palabra N I N U T M R O I N I C E C A C O __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ “En efecto, el hablante crea sus signos según las normas vigentes en su comunidad y de ninguna manera puede elegirlos con criterios puramente arbitrarios, pues faltaría a la finalidad del lenguaje, que es la _I_ _N_ _T_ _E_ _R_ _C_ _O_ _M_ _U_ _N_ _I_ _C_ _A_ _C_ _I_ _O_ _N_; quedaría aislado dentro de su comunidad y provocaría en ésta reacciones molestas…”

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  17. “En efecto, el hablante crea sus signos según las normas vigentes en su comunidad y de ninguna manera puede elegirlos con criterios puramente arbitrarios, pues faltaría a la finalidad del lenguaje, que es la I N T E R C O M U N I C A C I Ó N; quedaría aislado dentro de su comunidad y provocaría en ésta reacciones molestas…”

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  18. "En efecto, el hablante crea sus signos según las normas vigentes en su comunidad y de ninguna manera puede elegirlos con criterios puramente arbitrarios, pues faltaría a la finalidad del lenguaje, que es la intercomunicación; quedaría aislado dentro de su comunidad y provocaría en ésta reacciones molestas…”

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  19. “Por razones estilísticas o por simples razones materiales, de ignorancia, de comodidad, de pereza intelectual, un individuo puede emplear en una de las comunidades a que pertenece ciertos signos propios de otras, y estos signos pueden difundirse en el nuevo ambiente en que se emplean”

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  20. “En efecto, el hablante crea sus signos según las normas vigentes en su comunidad y de ninguna manera puede elegirlos con criterios puramente arbitrarios, pues faltaría a la finalidad del lenguaje, que es la I N T E R C O M U N I C A C I Ó N; quedaría aislado dentro de su comunidad y provocaría en ésta reacciones molestas…”

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  21. Esta muy competida esta actividad espero no ser injusto y por lo tanto...

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  22. Por razones estilísticas o por simples razones materiales, de ignorancia, de comodidad, de pereza intelectual, un individuo puede emplear en una de las comunidades a que pertenece ciertos signos propios de otras, y estos signos pueden difundirse en el nuevo ambiente en que se emplean”

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  23. “En efecto, el hablante crea sus signos según las normas vigentes en su comunidad y de ninguna manera puede elegirlos con criterios puramente arbitrarios, pues faltaría a la finalidad del lenguaje, que es la I N T E R C O M U N I C A C I Ó N; quedaría aislado dentro de su comunidad y provocaría en ésta reacciones molestas…”

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  24. "En efecto, el hablante crea sus signos según las normas vigentes en su comunidad y de ninguna manera puede elegirlos con criterios puramente arbitrarios, pues faltaría a la finalidad del lenguaje, que es la INTERCOMUNICACIÓN; quedaría aislado dentro de su comunidad y provocaría en ésta reacciones molestas…”

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  25. Ñ“En efecto, el hablante crea sus signos según las normas vigentes en su comunidad y de ninguna manera puede elegirlos con criterios puramente arbitrarios, pues faltaría a la finalidad del lenguaje, que es la _I_ _N_ _T_ _E_ _R_ _C_ _O_ _M_ _U_ _N_ _I_ _C_ _A_ _C_ _I_ _Ó_ _N_; quedaría aislado dentro de su comunidad y provocaría en ésta reacciones molestas…”

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  26. en efecto, el hablante crea sus signos segun las normas vigentes en su comunidad y de ninguna manera puede eegrlos con criterios puramente arbitrarios, pues faltaria a la finalidad del lenguaje, que es la INTERCOMUNICACION quedaria aislado dentro de su comunidad y provocaria en esta reacciones molestas

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  27. "En efecto, el hablante crea sus signos según las normas vigentes en su comunidad y de ninguna manera puede elegirlos con criterios puramente arbitrarios, pues faltaría a la finalidad del lenguaje, que es la INTERCOMUNICACIÓN; quedaría aislado dentro de su comunidad y provocaría en ésta reacciones molestas…”

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  28. INTERCOMUNICACIÓN. “En efecto, el hablante crea sus signos según las normas vigentes en su comunidad y de ninguna manera puede elegirlos con criterios puramente arbitrarios, pues faltaría a la finalidad del lenguaje, que es la INTERCOMUNICACIÓN; quedaría aislado dentro de su comunidad y provocaría en esta reacciones molestas...

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  29. "En efecto, el hablante crea sus signos según las normas vigentes en su comunidad y de ninguna manera puede elegirlos con criterios puramente arbitrarios, pues faltaría a la finalidad del lenguaje, que es la INTERCOMUNICACIÓN; quedaría aislado dentro de su comunidad y provocaría en ésta reacciones molestas…”

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  30. INTERCOMUNICACIÓN. “En efecto, el hablante crea sus signos según las normas vigentes en su comunidad y de ninguna manera puede elegirlos con criterios puramente arbitrarios, pues faltaría a la finalidad del lenguaje, que es la INTERCOMUNICACIÓN; quedaría aislado dentro de su comunidad y provocaría en esta reacciones molestas..."

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  31. Para ya no responder personalmente a cada uno de ustedes, les comunico que con el simple hecho de publicar el comentario, después de la ganadora o ganador de las tres participaciones, se tomará como participación a quien lo haga.

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  32. En efecto, el hablante crea sus signos según las normas vigentes en su comunidad y de ninguna manera puede elegirlos con criterios puramente arbitrarios, pues faltaría a la finalidad del lenguaje, que es la INTERCOMUNICACIÓN; quedaría aislado dentro de su comunidad y provocaría en ésta reacciones molestas…”

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  33. Otra de las palabras fundamentalmente importantes es la siguiente: N I D S U O I F __ __ __ __ __ __ __ __ “Los hábitos y costumbres vigentes de una comunidad favorecen la __ __ __ __ __ __ __ __ de ciertas expresiones y eliminan de uso a otras”.

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    1. difusion:Los hábitos y costumbres vigentes de una comunidad favorecen la _d_ i__ _f_ _u_ _s_ i__ o__ _n_ de ciertas expresiones y eliminan de uso a otras”.

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    2. Muy bien, tienes ganadas tus tres participaciones, que bueno que los hombres también entramos en la competencia intelectual.

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  34. “Los hábitos y costumbres vigentes de una comunidad favorecen la _D_ _I_ _F_ _U_ _S_ _I_ _O_ _N_ de ciertas expresiones y eliminan de uso a otras”.

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  35. “Los hábitos y costumbres vigentes de una comunidad favorecen la DIFUSIÓN de ciertas expresiones y eliminan de uso a otras”.

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  36. os hábitos y costumbres vigentes de una comunidad favorecen la difusión de ciertas expresiones y eliminan de uso a otras”

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  37. “Los hábitos y costumbres vigentes de una comunidad favorecen la D I F U S I Ó N de ciertas expresiones y eliminan de uso a otras”.

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  38. Los hábitos y costumbres vigentes de una comunidad favorecen la DIFUSIÓN de ciertas expresiones y eliminan de uso a otras.

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  39. "Los hábitos y costumbres vigentes de una comunidad favorecen la DIFUSION de ciertas expresiones y eliminan de uso a otras”.

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  40. Los hábitos y costumbres vigentes de una comunidad favorecen la difusión de ciertas expresiones y eliminan de uso a otras.

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  41. Otra de las palabras fundamentalmente importantes es la siguiente: N I D S U O I F __ __ __ __ __ __ __ __ “Los hábitos y costumbres vigentes de una comunidad favorecen la _D_ _I_ _F_ _U_ _C_ _I_ _Ó_ _N_ de ciertas expresiones y eliminan de uso a otras”.

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  42. “Los hábitos y costumbres vigentes de una comunidad favorecen la _D_ _I_ _F_ _U_ _S_ _I_ _O_ _N_ de ciertas expresiones y eliminan de uso a otras”.

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  43. Los hábitos y costumbres vigentes de una comunidad favorecen la difusion_ de ciertas expresiones y eliminan de uso a otras”.

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  44. “Los hábitos y costumbres vigentes de una comunidad favorecen la D I F U S I Ó N de ciertas expresiones y eliminan de uso a otras”.

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  45. “Los hábitos y costumbres vigentes de una comunidad favorecen la difusión de ciertas expresiones y eliminan de uso a otras”

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  46. “Los hábitos y costumbres vigentes de una comunidad favorecen la _D_ _I_ _F_ _U_ _S_ _I_ _O_ _N_ de ciertas expresiones y eliminan de uso a otras”.


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  47. “Los hábitos y costumbres vigentes de una comunidad favorecen la _D_ _I_ _F_ _U_ _S_ _I_O__ _N_ de ciertas expresiones y eliminan de uso a otras”.

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  48. "los hábitos y costumbres vigentes de una comunidad favorece la DIFUSIÓN de ciertas expresiones y eliminan el uso de otras".

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  49. los habitos y costumbres vigentes de una comunidad favorecen la difusion de ciertas expresiones y eliminan el uso de otras

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  50. Los hábitos y costumbres vigentes de una comunidad favorecen la DIFUSIÓN de ciertas expresiones y eliminan el uso de otras

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  51. “Los hábitos y costumbres vigentes de una comunidad favorecen la DIFUSIÓN de ciertas expresiones y eliminan de uso a otras”.

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  52. los hábitos y costumbres vigentes de una comunidad favorecen la difusión de ciertas expresiones y eliminan de uso a otras”.

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  53. Revisemos ahora si el siguiente rompecabezas lo resuelve más rápido un hombre o una mujer...

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  54. En un párrafo más del texto, se encuentra una palabra clave de 8 letras I T C O L D A E __ __ __ __ __ __ __ __ que acomodadas correctamente acompañan coherentemente a la siguiente oración: “Es cierto que todo individuo hablante tiene la conciencia de que sus actos lingüísticos pertenecen a un sistema nacional, aunque hable un __ __ __ __ __ __ __ __ local”.

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    1. dialecto: Es cierto que todo individuo hablante tiene la conciencia de que sus actos lingüísticos pertenecen a un sistema nacional, aunque hable un _d_ _i_ _a_ _l_ _e_ _c_ _t_ o__ local”.

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  55. “Es cierto que todo individuo hablante tiene la conciencia de que sus actos lingüísticos pertenecen a un sistema nacional, aunque hable un D I A L E C T O local”.

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  56. “Es cierto que todo individuo hablante tiene la conciencia de que sus actos lingüísticos pertenecen a un sistema nacional, aunque hable un DIALECTO local”.

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  57. “Es cierto que todo individuo hablante tiene la conciencia de que sus actos lingüísticos pertenecen a un sistema nacional, aunque hable un DIALECTO local

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  58. “Es cierto que todo individuo hablante tiene la conciencia de que sus actos lingüísticos pertenecen a un sistema nacional, aunque hable un DIALECTO local”.

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  59. “Es cierto que todo individuo hablante tiene la conciencia de que sus actos lingüísticos pertenecen a un sistema nacional, aunque hable un DIALECTO local”.

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  60. “Es cierto que todo individuo hablante tiene la conciencia de que sus actos lingüísticos pertenecen a un sistema nacional, aunque hable un _D_ __I _A_ _L_ E__ C__ _T_ O__ local”.

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  61. que acomodadas correctamente acompañan coherentemente a la siguiente oración: “Es cierto que todo individuo hablante tiene la conciencia de que sus actos lingüísticos pertenecen a un sistema nacional, aunque hable undialecto local”.

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  62. “Es cierto que todo individuo hablante tiene la conciencia de que sus actos lingüísticos pertenecen a un sistema nacional, aunque hable un DIALECTO local”.

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  63. “Es cierto que todo individuo hablante tiene la conciencia de que sus actos lingüísticos pertenecen a un sistema nacional, aunque hable un dialecto
    _ local”.

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  64. “Es cierto que todo individuo hablante tiene la conciencia de que sus actos lingüísticos pertenecen a un sistema nacional, aunque hable un DIALECTO local"

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  65. “Es cierto que todo individuo hablante tiene la conciencia de que sus actos lingüísticos pertenecen a un sistema nacional, aunque hable un _D_ _I_ A__ _L_ _E_ _C_ _T_ _O_ local”.

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  66. “Es cierto que todo individuo hablante tiene la conciencia de que sus actos lingüísticos pertenecen a un sistema nacional, aunque hable un _D_ _I_ _A_ _L_ _E_ _C_ _T_ O__ local”.

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  67. “Es cierto que todo individuo hablante tiene la conciencia de que sus actos lingüísticos pertenecen a un sistema nacional, aunque hable un _D_ _I_ _A_ _L_ E__ C_T_O

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  68. I T C O L D A E __ __ __ __ __ __ __ __ que acomodadas correctamente acompañan coherentemente a la siguiente oración: “Es cierto que todo individuo hablante tiene la conciencia de que sus actos lingüísticos pertenecen a un sistema nacional, aunque hable un DIALECTO local”.

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  69. “Es cierto que todo individuo hablante tiene la conciencia de que sus actos lingüísticos pertenecen a un sistema nacional, aunque hable undialecto local”.

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  70. "Es cierto que todo individuo hablante tiene la conciencia de que sus actos lingüísticos pertenecen a un sistema nacional, aunque hable un DIALECTO local

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  71. dialecto “Es cierto que todo individuo hablante tiene la conciencia de que sus actos lingüísticos pertenecen a un sistema nacional, aunque hable un __ dialecto
    local”

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  72. “Es cierto que todo individuo hablante tiene la conciencia de que sus actos lingüísticos pertenecen a un sistema nacional, aunque hable un DIALECTO local"

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  73. En un párrafo más del texto, se encuentra una palabra clave de 8 letras I T C O L D A E __ __ __ __ __ __ __ __ que acomodadas correctamente acompañan coherentemente a la siguiente oración: “Es cierto que todo individuo hablante tiene la conciencia de que sus actos lingüísticos pertenecen a un sistema nacional, aunque hable un _D_ _I_ _A_ _L_ _E_ _C_ _T_ _O_ local”.

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  74. A continuación y por solicitud de ustedes, dejo la siguiente actividad para que sea resuelta en casa o en este momento si a sí esta en sus posibilidades:
    1. Elaborar un texto de una cuartilla que lleve por título una temática relacionado con la variedad estilística o diafásica.
    2. Que incluya las cuatro citas textuales referidas anteriormente en esta sesión de aula invertida y darle el formato requerido para atender la norma APA.
    3. El texto llevará su nombre en la parte superior derecha del escrito.

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  75. Para cualquier aclaración o duda, lo estaré respondiendo por este medio.

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  76. Es cierto que todo individuo hablante tiene la conciencia de que sus actos lingüísticos pertenecen a un sistema nacional, aunque hable un Dialecto
    local

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  77. Muy bien, estaré recibiendo hasta las 14:40 hrs. sus comentarios, para aquellos que hacen falta y puedan tener todas sus participaciones.

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